Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Primarias 2023 en el NEA: nueva encuesta da primero a Milei, segundo Massa y tercero Rodríguez Larreta

La consultora cordobesa Zuban dio a conocer ayer su nueva medición de postulantes a las elecciones Primarias del 13 de agosto venidero. Un 29% dice que no irá a votar.

Una nueva encuesta nacional realizada entre el 1 y el 6 de julio pasado, midió la intención de votos de candidatos y alianzas para las elecciones Primarias del 13 de agosto. Abarcó todo el país sobre 1.280 casos.

En el Nordeste Argentino (NEA) el economista y referente de la Libertad Avanza mide un 35,40%; Javier Mieli saca más de 12 puntos al segundo que es Sergio Massa, candidato de Unidos por la Patria (UxP) y más de 20 a Horario Rodríguez Larreta que queda tercero, postulante de Juntos por Cambio (JxC).

El NEA es la región donde, según el muestreo, se consolida el postulante libertario. Cuyo queda segunda en el liderazgo del economista y la región centro es la tercera zona donde cosecha más intención de voto.

Sobre el ausentismo a la hora de ir a votar la medición detectó un 29% que dijo que no concurrirá a las urnas.

Ubicaciones según intención de voto en el NEA: Javier Milei 35,40%; Sergio Massa 23,10%; Horacio Rodríguez Larreta 13,60; Patricia Bullrich 10,90%. (Ver PDF)

Dejá tu opinión sobre este tema
DATOS MILEI NEA CONSULTORA PASO POLÍTICA MASSA RODRIGUEZ LARRETA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso