Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Primarias 2023: en el NEA, Larreta derrota a Bullrich y Massa supera el 28%

Son las proyecciones de la consultora CB, la misma que mide mensualmente la imagen positiva de los gobernadores. Habló el director de la encuestadora.

A una semana del cierre de listas de precandidatos para las elecciones del 13 de agosto venidero –Primarias- hay más proyecciones sobre una de las primeras mediciones hechas desde el domingo pasado.

A nivel regional, el director de la consultora reveló que dentro de Juntos por el Cambio (JxC) los dos candidatos: Horacio Rodríguez Larreta le gana a su competidora Patricia Bullrich, en la región del Nordeste Argentino (NEA).

En el NEA Larreta alcanza un global del 15% sobre Bullrich que llega a un 12% y Massa cosecha 28,9% y tercero se ubica Milei con un 22,8%.

“Las principales alianzas tienen sus referentes, por ejemplo, el desencantado lo tiene a Javier Milei; el que simpatiza con el oficialismo lo tiene a Massa y el opositor moderado se ve reflejado en Patricia Bullrich”, explicó el director de la encuestadora.

“Tenemos testeado que un 65% se mantiene en cada uno de los espacios”, agregó refiriéndose a los votantes –por ejemplo- de JxC que voten a cualquiera de los dos postulantes se mantendrá dentro de esa alianza independientemente de quién gane la Primaria.

“De un 65% que vote por ejemplo a Larreta se mantendrá dentro de JxC y un 35% podría convertirse en nuevos indecisos e incluso podría ir a un peronismo no kirchnerista”.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA PASO ELECCIONES 2023 NEA LARRETA BULLRICH MASSA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso