Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Presupuesto 2021: déficit de $38 mil millones, bonos y emisión de Letras

Es un escueto resumen sacado por los legisladores opositores tras el encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Piasentini. Pidieron además información de cuánto gastó el Estado correntino en atender la pandemia y no hubo respuestas. Este último jueves en la Legislatura provincial se llevó adelante un encuentro entre el titular de Hacienda y diputados y senadores provinciales.

Los integrantes del Frente de Todos se quejaron porque “no fue un ida y vuelta, fue una exposición. Pudimos hacer pocas preguntas”, dijeron los legisladores tras la reunión.

Una de esas consultas puntuales fue: ¿Cuánto llega gastado el erario correntino en atender la Pandemia?

No hubo una respuesta concreta. Sí, se sacó en limpio que el proyecto de Presupuesto provincial prevé un déficit de $38 mil millones.

Pero, además, se tiene pensado emitir Letras del Tesoro Provincial y pagar pasivos de ejercicios anteriores.

Así lo explica la parte de “Crédito Público” en el texto del proyecto presupuestario. “Fíjese el importe total de erogaciones para atender los Servicios de la Deuda, correspondiendo $ 3.278.128.652 a amortización de capital $1.919.534.412 a intereses, comisiones y otros gastos”, así establecido en el artículo 6.

En el artículo 7 “se fija el importe de $1.000.000.000 máximo de colocación de Bonos de Consolidación, para la cancelación voluntaria de obligaciones bajo las normas de dicho régimen”.

Dejá tu opinión sobre este tema
PRESUPUESTO 2021 LEGISLATURA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso