Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Política

Política

Predio Gaucho Gil: Gobierno provincial pagó más de $9 millones por baños y carpas sin iniciar obras prometidas

El Poder Ejecutivo de la provincia pagó $9.292.800,00 a través de un decreto por el que renovó esas estructuras en el predio del santuario del santo popular ubicado a la a vera de la Ruta Nacional 123 en Mercedes. En agosto de 2021 el Gobierno provincial de la UCR Juntos por el Cambio demolió todos los puestos existentes en el lugar y el gobernador pocos meses después prometió un “Complejo Recreativo Gaucho Gil” con una inversión de $148.300.005,75 y un plazo de obra de 6 meses. Hasta ahora no se ejecutaron ninguna de esas obras anunciadas, pero se renuevan los onerosos contratos de “locación” de carpas y baños químicos.

El Decreto N° 3501 con fecha del pasado 24 de noviembre de 2022 habilitó el pago de $9.292.800,00 por “la renovación de contratación directa por vía de excepción del alquiler de carpas estructurales y baños químicos destinados al predio de la entidad civil Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil”.

La medida recién fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 10 de enero y beneficia a la firma Fernández Sacon María Paz. El pedido de pago y renovación de contrato de alquiler de las estructuras lo hizo la Dirección de Administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el decreto lleva la firma del gobernador Valdés y del ministro de dicha área interesada en mantener las carpas y baños químicos en el predio del Gaucho Gil, Juan José López Desimoni.

Se trata de la locación “de ocho (8) carpas y diez (10) baños químicos destinados al uso de la entidad civil Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil de la ciudad de Mercedes-Corrientes”. Estructuras que solamente confiando en la fe al Gaucho Gil habrán soportado la demanda de 400 mil fieles que acudieron al santuario el pasado 8 de enero.

El lugar parece una zona de guerra desde el pasado 6 de agosto de 2021 cuando el Gobierno Provincia pasó las topadoras y demolió todos los puestos existentes, fue en respuesta a un doble crimen ocurrido en medio de disputas territoriales por el control justamente de locales comerciales informales en ese predio al costado de la Ruta Nacional 123. A pocos kilómetros del acceso a la ciudad de Mercedes en el centro de la provincia.

Lejos de concretarse la inversión prometida por el gobernador Valdés, los escombros y malezas dejaron al lugar como un páramo desolador para este 8 de enero pasado que fue altamente convocante luego de dos años de pandemia.

Valdés había prometido, tras la demolición, un “Complejo Recreativo Gaucho Gil” con una inversión de $148.300.005,75 y un plazo de obra de 6 meses. Pero lo único real hasta el momento es el cartel de obra del Gobierno Provincial al que el óxido por el paso del tiempo lo está opacando.

Más carpas en la capital provincial

La instalación de carpas y baños químicos no solamente se da en el predio del Gaucho Gil, ocurre lo mismo en Corrientes Capital con la nueva radicación de puesteros que fueron sacados del puerto de la ciudad.

La municipalidad capitalina bajo la conducción de la UCR Juntos por el Cambio (JxC) como en el gobierno provincial; les dio carpas y baños químicos a los comerciantes informales en su nuevo lugar de trabajo.

POR DECRETO PREDIO GAUCHO GIL GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso