Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Por unanimidad, ELI resolvió dar su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta

Reunidos en la ciudad de Goya, Encuentro Liberal -ELI-, la segunda fuerza de ECO + Vamos Corrientes decidió por unanimidad el apoyo institucional a la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta, ante las coincidencias ideológicas y de modelo de país basado en la revolución productiva, del trabajo y la educación.

La segunda fuerza de ECO + Vamos Corrientes, Encuentro Liberal -ELI-, decidió por unanimidad y por aclamación, apoyar la precandidatura a Presidente de la Nación de Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones P.A.S.O, a llevarse a cabo en el mes de agosto, en el marco de la alianza nacional de la que son parte: Juntos por el Cambio.

En una multitudinaria reunión, realizada en la ciudad de Goya, bajo la presidencia de Pedro “Perucho” Cassani, convergieron autoridades partidarias provinciales, presidentes de los comités distritales, y dirigentes, quienes ratificaron una vez más, la pertenencia a Juntos por el Cambio, “por representarlos ideológicamente, además de encarnar un modelo de gestión basado en los ejes que ELI lleva como banderas: trabajo, educación y libertad”.

El presidente de Eli “Perucho” Cassani, fue el encargado de dar la bienvenida al encuentro, realizando un balance positivo de las elecciones del 11 de junio último, oportunidad en que los correntinos ratificaron a esta fuerza el lugar de “segundos” -por gravitación electoral- en la alianza gobernante ECO + Vamos Corrientes y primeros, entre los partidos provinciales, siendo electos 2 diputados provinciales y decenas de concejales, además de Defensor de los Vecinos y convencionales constituyentes municipales, en diversas comunas. Por ello, “felicitó” muy especialmente, a los militantes, muchos de ellos, allí presentes.

En forma posterior el viceintendente de Goya Pedro Cassani (H) desarrolló la moción de apoyar a Horacio Rodríguez Larreta, no sin antes recordar que “Eli hizo historia en Goya, al desplazar al PJ del segundo puesto en la preferencia de la sociedad, en las elecciones”, por lo que también agradeció el esfuerzo de la dirigencia local, que lo hizo posible.

En forma sintética recordó luego, cada uno de los encuentros con el jefe porteño: en octubre de 2022 en San Telmo-Buenos Aires; en febrero de 2023 en Goya; en Abril nuevamente; y durante la semana que pasó, manteniéndose las propuestas ya de aquel entonces, referidas a priorizar las economías regionales, las obras necesarias para Corrientes, y un compromiso firme con el progreso de las ciudades del interior del país.

“El coincidía, ya desde aquel entonces, -cuando incluso se hablaba de la candidatura de Mauricio Macri-, de que el cambio de ciclo de gobierno nacional, debía darse desde el interior (del país) hacia arriba”, comentó el viceintendente goyano.

A su turno, el candidato a diputado nacional Federico Tournier por Eli en ECO + Vamos Corrientes, tras agradecer el apoyo recibido y reafirmar compromiso de defender a la provincia y cada correntino, resaltó que Larreta es el precandidato que tiene un objetivo claro y concreto en relación a la producción como motor de la economía.

En el mismo sentido, la diputada provincial electa Ana Améndola destacó la “rebeldía con causa” que caracteriza Eli, alentando a ser protagonistas centrales de las transformaciones que se vienen a nivel país. “Nos merecemos un país mejor, con libertad y progreso”, afirmó.

El viceintendente de capital Emilio Lanari ponderó el liderazgo de "Perucho" Cassani para lograr la posibilidad de estar cerca de un precandidato a Presidente y la visión de Larreta en cuanto a la conformación de equipos. “Mas de 300 personas pensando en cada problema, en las economías regionales y eso lo demostró en la exposición que hizo en Corrientes capital y luego en conversación directa con nosotros”, dijo en alusión a la reunión de la que fue parte, en el domicilio de Cassani de la ciudad capital el pasado jueves.

La diputada Lucía Centurión, hizo alusión a la personalidad de Larreta, calificándolo como una persona convicente, que detalla “el cómo” logrará cada meta; coincidiendo plenamente en la manera de trabajar en los equipos de Encuentro Liberal.

El diputado Horacio Pozo agregó a todo lo dicho que el precandidato de Juntos por el Cambio tuvo además el gesto de acercarse, de reconocer los méritos de Eli, generando empatía y compromiso. “Queremos también como fuerza que nos valoren. Y con Larreta, eso se ha dado”, sentenció.

El intendente de Perugorría Juan Ramón Castellanos fue mucho mas lejos y analizó que “el mundo espera una decisión sabia en Argentina” que reposicione al país a lugares de potencia que supo tener.

La diputada Carmen Pérez Duarte fue otra de las legisladores que remarcó el plan de transformación de los planes sociales en empleo formal; y desde la Juventud provincial Santiago Matta y la Juventud de Goya Camila Taglioretti remarcaron el acompañamiento a los jóvenes a través de los planes de empleo formal. “Lo apoyamos porque no queremos que la salida siga siendo Ezeiza”, enfatizó Santiago Matta.

Cerrando las alocuciones ante la presencia de más de 500 dirigentes de toda la provincia, Cassani volvió a recordar que “el país perdió el rumbo”. “En las elecciones presidenciales, después de esta interna, definimos el timón para comenzar a resolver los problemas de Argentina”, agregando que “no es el tiempo de tibios ni de flojos, si, de moderados; de personas que se destaquen por el diálogo… por un verdadero liderazgo… líder no es quien grita más…”, graficó.

También recordó lo que le dijo a Larreta en alguna oportunidad: “otros se fueron en helicóptero de Casa Rosada, vos -quizá- vas a tener que llegar en helicóptero… vamos a necesitar de tu coraje, para todo lo que viene”. “Las cosas no serán fáciles. Hagamos cada uno de nosotros, los sacrificios que el país va a necesitar para la transformación que se viene en la Nación”, dijo a la dirigencia “Perucho”.

Y recordando la frase de la “Divina Comedia”: “el lugar más oscuro del infierno están reservados para los que se mantienen neutrales en tiempos de crisis”, concluyó: “En Eli no somos neutrales. Hace mucho tiempo tomamos partido por el modelo del trabajo, la educación… Vamos juntos, sigamos juntos, apoyemos a Horacio con quien nos une coincidencias hace mucho tiempo”, exclamó.

La decisión fue de pie, por aclamación y con un fuerte aplauso por el nuevo desafío.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELI PEDRO CASSANI POLÍTICA PASO RODRIGUEZ LARRETA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso