Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Por qué un consejero correntino no dimitió en la EBY e insiste en quedarse

De los tres consejeros en representación de Corrientes, dos renunciaron antes del pasado 10 de diciembre, uno de ellos ex vicegobernador y actual diputado provincial electo no dimitió. Dicen que intenta camuflarse para continuar, desapercibido, en la nueva gestión libertaria. El gobernador había pedido esos cargos pero tampoco se los dieron.

Antes del 10 de diciembre todos o casi todos los funcionarios nacionales presentaron sus renuncias al ahora ex Presidente Alberto Fernández, en el tridente de consejeros correntinos en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) uno hasta ahora no dimitió.

Se trata del ex dos veces vicegobernador de la provincia y actual diputado provincial electo. Continúa en funciones a pesar de que sus compañeros renunciaron a los cargos de consejeros de la EBY antes el 10 de diciembre.

El actual legislador –electo- no juró como diputado provincial a inicios de este mes al presentar un certificado de salud, podría hacerlo en la primera sesión ordinaria de esa cámara parlamentaria el próximo 1 de marzo de 2024.

Según las versiones extraoficiales que circulan en los corrillos de la represa hidroeléctrica ubicada de la comuna de Ituzaingó, el consejero que resiste irse intentará mimetizarse con la nueva gestión del Presidente Javier Mieli.

Hay que tener en cuenta que el gobernador Gustavo Valdés pidió esos lugares de consejeros para el radicalismo correntino y no se los dieron, al menos hasta ahora.

El propio mandatario tildó de “migajas” lo que ofrecieron las nueva autoridades nacionales a Corrientes en el marco de regalías por Yacyretá y –aunque no lo mencionó- cargos dentro de la Entidad Binacional.

La molestia de Valdés estriba en que había pedido cargos nacionales a cambio de militar por Milei durante la segunda vuelta electoral, incluso fiscalizar y cuidar los votos de la Libertad Avanza durante la elección del 19 de noviembre pasado. Ese trabajo hasta ahora no dio frutos en la capitalización de espacios en organismos nacionales para la UCR correntina.

Dejá tu opinión sobre este tema
ACTUALIDAD EBY CORRENTINOS GUSTAVO VALDES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso