Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Pondrá a disposición la app “Elecciones Argentina 2021” para conocer los resultados

El Gobierno nacional anunció que puso nuevamente a disposición de la ciudadanía la aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentina 2021”, de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Esta aplicación -que fue lanzada para las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre- posibilita seguir el recuento de votos del próximo domingo al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal.

Así, ingresando a la app -disponible en App Store y Google Play, y que es posible descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone- los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Información de interés para los medios

En otro sentido, el Ministerio del Interior puso a disposición de los medios información de interés periodístico sobre las elecciones generales del domingo 14 de noviembre.

En el primer apartado figura el calendario electoral oficial y la cantidad de listas por provincia, así como los cargos que se eligen distrito por distrito y aquellas provincias que tienen simultaneidad con el cronograma nacional. En relación con la participación electoral, se detalla quiénes y cuántas son las personas habilitadas para votar y cuáles son los documentos válidos para hacerlo.

Seguidamente, se pone a disposición información sobre la magnitud del operativo electoral, la cantidad de mesas y establecimientos habilitados, cuántas personas están involucradas y cómo funciona el dispositivo de transmisión de telegramas y recuento de votos resultados.

Finalmente se despliega otro apartado con todos los detalles sobre el protocolo sanitario -elaborado por el Ministerio del Interior y la Cámara Nacional Electoral- que se aplicará durante las elecciones generales.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBIERNO NACIONAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso