Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

PJ: Zabaleta llega a Corrientes para definir la estrategia electoral

El interventor del Partido Justicialista, Juan Zabaleta, arribará en las próximas horas a la provincia para encabezar reuniones con los distintos sectores del peronismo, con los partidos aliados, organizaciones sociales y sindicatos.

A la espera de las definiciones sobre la fecha de las elecciones primarias para confirmar las provinciales, el diputado nacional Jorge Romero adelantó que hoy a última hora o mañana llegará a la provincia el interventor del Partido Justicialista, Juan Zabaleta. “Viene a empezar una tarea fuerte: fijar la estrategia electoral para este año. Vamos a iniciar una serie de conversaciones con los distintos sectores del PJ, con los partidos aliados, con organizaciones sociales, con sindicatos”, indicó.

“Es un hombre de mucha fuerza, de mucho trabajo, que tiene en su gobierno a uno de los municipios más importantes del conurbano. Tiene experiencia y va a aportar mucho para que el PJ tenga una buena elección este año”, dijo el diputado nacional Jorge Romero en referencia al nuevo delegado normalizador del peronismo.

Mientras que en relación a la agenda que desarrollará cuando llegue a Corrientes, Romero comentó: “Viene a empezar una tarea fuerte: fijar la estrategia electoral para este año. Vamos a iniciar una serie de conversaciones con los distintos sectores del PJ, con los partidos aliados, con organizaciones sociales, con sindicatos”.

Sobre la decisión de Alberto Fernández de designar a Zabaleta para conducir el PJ correntino y no a Sebastián Benítez Molas, Romero dijo que “sorprendió, pero eso no significa que Benítez Molas esté alejado del trabajo en Corrientes. El presidente entendió que necesitábamos una persona con más experiencia, es una conformación de una mesa en la que va a estar también Benítez Molas”.

Se debe considerar que los anuncios de que Benítez Molas llegaría a Corrientes no tuvieron mucho asidero en el peronismo correntino, mientras que desde el primer momento de conocerse el cambio en la definición en la conducción del PJ, las expresiones de apoyo a Zabaleta no demoraron en manifestarse a través de las redes sociales, que asimismo generó que el nuevo ungido agradeciera por el mismo medio a sus correligionarios. “Quiero agradecer la confianza de las queridas y los queridos compañeros de Corrientes para designarme como interventor del PJ”, sostuvo en su publicación, para luego finalizar: “Unidad, inclusión y justicia social serán las banderas para continuar fortaleciendo a nuestro movimiento”.

“Tenemos las mejores de las expectativas. El PJ viene transitando, sin las autoridades, un periodo de diálogo con distintos sectores, faltan otros, y el interventor se va a encargar de incluir a todos. Venimos realizando reuniones, donde existe el mejor de los ánimos”, agregó.

Con respecto a las candidaturas, señaló: “Los que pueden ser reelectos van a ser candidatos a su reelección” y “candidatos siempre sobran en el PJ”. En tanto, el candidato a gobernador “va a ser un nombre que va a ser consensuado”, aunque ratificó que desde su sector se apoya a José Ruiz Aragón. “Desde hace un tiempo que venimos diciendo que Ruiz Aragón tiene que ser el candidato a gobernador, seguramente habrá otros, y conversando y consensuando saldrá la decisión de quién será”, señaló.

Propuestas

Tras el intento fallido de Julio Sotelo por avanzar unidos hacia las urnas provinciales para coronar al PJ en la gobernación, y luego de la designación de Zabaleta como interventor, Daniel Caran, precandidato a gobernador del espacio político peronista Volver a Creer, anunció ayer que en forma diaria presentará diez puntos de lo que será su plataforma de gobierno 2021. “Queridos amigos de mi provincia. A partir de hoy quiero presentarles en forma diaria, de a uno, un total de 10 puntos, nuestra propuesta de gobierno 2021”, anunció Daniel Caran este martes.

Anunció así el llamado a paritarias al sector público una vez en el gobierno provincial. “La determinación del salario público es unilateral y se encuentra en manos del Poder Ejecutivo desde hace muchos años. Conformaré una mesa permanente para el seguimiento de las variables que constituyen los haberes para llegar a una justa remuneración. Conformaré una oficina del Observatorio del Empleo y el Salario con todas las partes representadas”. Ellitoral

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMINO A LAS URNAS ELECCIONES PJ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso