Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

PJ: Tras intensas reuniones se definió que el candidato será Ríos

Según se supo anoche, al cierre de esta edición, el exintendente capitalino irá por la gobernación por el Frente Corrientes de Todos. Lo acompañará Martín Barrionuevo. “Camau” encabezaría la lista de senadores provinciales.

Apoco más de 24 horas del final del plazo para anotar candidatos, el Frente Corrientes de Todos, encabezado por el PJ, definió candidatos y esta mañana, a más tardar al mediodía, oficializarán los nombres. De todas maneras, anoche, al cierre de esta edición, trascendió que el candidato a Gobernador por la alianza opositora en la provincia será Fabián Ríos. Lo secundará el actual senador provincial Martín Barrionuevo; en tanto que Carlos Mauricio “Camau” Espínola resignó esos cargos e iría como cabeza de la lista de senadores provinciales.

La de ayer fue una jornada muy intensa para el frente comandado por el PJ. Apenas llegó a Corrientes el delegado normalizador del Partido Justicialista, el bonaerense Juan Zabaleta, se intensificó una ronda de negociaciones con los líderes de cada sector del peronismo local y sus principales aliados, como Fabián Ríos, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, José “Pitín” Aragón y un par de referentes más.

Además, cerca de las 20, ya había varias grillas de borrador, y poder encontrar consenso se hizo bastante difícil, según admitieron fuentes del peronismo local. En otras palabras, había que convencer a todos y negociar cada una de sus exigencias.

La jornada de ayer arrancó bien temprano con las negociaciones y durante la mañana las consultas llovieron en los comités partidarios y sus apoderados. En el caso del justicialismo, Félix Pacayut, actual diputado provincial – cuya banca se renovará – dio un primer panorama de negociaciones ante la consulta de los medios.

Si bien admitió que aún no había nombres definidos, cuando se le preguntó sobre las colectoras, Pacayut señaló: “Estamos tratando de acercar posiciones para que junto con los partidos aliados de Proyecto Corrientes (sector de Canteros) podamos coincidir en una única lista de diputados”.

Por su parte, Alfredo Gómez, también apoderado del frente Corrientes de Todos, indicó en la tarde que “estamos trabajando desde la mañana con todo el equipo del PJ, recibiendo a compañeros del interior. De a poco estamos cerrando algunas localidades, el grueso del trabajo lo vamos a tener mañana (por hoy). Pero estamos trabajando muy bien”. Al respecto confirmó que “en el 90% de las localidades ya hay acuerdo”.

Las deliberaciones continuaron con mayor intensidad en el anochecer, al tiempo que se armaban ya casi una veintena de carpetas con candidaturas del interior que se presentarán hoy.

De esta manera, ya cerca de las 22, comenzaron a conocerse extraoficialmente los nombres y cargos elegidos. Fabián Ríos finalmente será el adversario de Gustavo Valdés en la disputa por la Gobernación 2021-2025.

Negociaciones en varias sedes

La tarea del delegado normalizador del PJ correntino, ”Juanchi“ Zabaleta, no es para nada fácil. Por eso las reuniones para definir candidatos se dieron durante todo el feriado del 9 de Julio. Y se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, más que nada en sedes que permitan un diálogo más íntimo como para posibilitar un debate franco.

Se dieron desde despachos particulares, living de hoteles y hasta un conocido estudio de calle San Juan.

Hasta entrada la noche del viernes continuaron las deliberaciones de manera presencial y telefónicamente.

Los borradores de grillas seguramente sufrieron varios tachados y subrayados. Pero esta mañana esperan pasarlas en limpio y a más tardar en horas del mediodía lo detallarían en conferencia de prensa.

Fotos

La sede del Partido Justicialista ubicada por calle Salta al 600 se convirtió ayer en el búnker de la militancia y, a la vez, una sala de espera de novedades sobre candidaturas.

Incluso, se montó un set de fotografía para retratar a los candidatos y candidatas que ya se iban confirmando a medida que pasaban las horas.

Este fue el caso de Norma Castillo, candidata a concejal en Curuzú Cuatiá. Época

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES GOBERNADOR PJ FABIAN RÍOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso