Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

PJ: Se complica la proclamación unánime de Alberto Fernández

Con la fecha del 16 de noviembre próximo ya definida para la presentación de listas, el PJ nacional se encamina a elegir a la futura conducción partidaria. Sin embargo, la aspiración mayoritaria dentro de ese espacio de que el presidente Alberto Fernández logre encabezar una nómina única, comienza a naufragar ante la decisión irreductible del gobrenador Alberto Rodríguez Saá de dar la pelea interna.

Con la fecha del 16 de noviembre estipulada para la presentación de listas, el PJ nacional se encamina a definir los nombres de los candidatos que disputaran la conducción partidaria, donde la figura de Alberto Rodríguez Saá, quien se muestra dispuesto a dar la batalla, vendría siendo un escollo para la aspiración casi unánime, de ungir al presidente Alberto Fernández como candidato único.

En ese contexto y de confirmarse la presentación de otras nominas y siempre y cuando no haya un acuerdo de última hora, el peronismo deberá ir a elecciones internas el próximo 20 de diciembre.

Así lo indicó el apoderado del PJ, Jorge Landau, ante la consulta de BAE Negocios, al señalar que "ya hay un cronograma que indica que las elecciones serán ese día".

Respecto a si la decisión de Rodríguez Saá de competir en una interna ya deja de lado la proclamación de Fernández como candidato único, el histórico dirigente respondió que "no, porque las listas se presentan hasta el día 16 de noviembre y ahí se verá si lo que él quiere hacer reúne las condiciones como para poder participar de la elección, y para eso hay una Junta Electoral que evaluará el tema".

"También se puede presentar (Juan Ricardo) Mussa, que siempre lo hace, y con esto, lo que quiero decir es que cada vez que hay elecciones hasta que no cierra la presentación de listas, no vamos a saber si habrán otros competidores o si se puede llegar a un acuerdo".

Cabe recordar que en su momento, el actual ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni y el dirigente Guillermo Moreno, también expresaron su intención de competir en las internas partidarias.

Por su parte, desde las filas del peronismo reconocen que "ya hace un tiempo que se viene conversando sobre la alternativa de nominar a Alberto Fernández al frente del PJ, pero eso está complicado porque el Alberto Rodríguez Saá quiere dar la pelea y tiene una posición irreductible".

Según advierten, el puntano "tiene un proyecto político; primero quiere presidir el PJ, para después ir por la presidencia de la Nación", lo que consideraron como una aspiración "legítima", aunque reconocen que el jefe de Estado cuenta con el respaldo de la mayoría de la dirigencia, de los gobernadores y del ala sindical.

En tanto que fuentes cercanas a la actual conducción del PJ, reconocieron a este diario, que se está trabajando "para llegar a acuerdos pragmáticos y programáticos para poder lograr una lista de consenso", aunque admiten que "hoy nadie está en condiciones de afirmar que se esté cerca de alcanzarla".

En el peronismo consideran que con el Frente de Todos en el gobierno, se necesita ir a una instancia "superadora, y es por ello que surgió la idea de que Fernández presida el PJ, para que luego, detrás de su figura, se encolumnen todos los espacios". Bae Negocios

Dejá tu opinión sobre este tema
ARGENTINA PARTIDO JUSTICIALISTA ALBERTO FERNANDEZ PJ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso