Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

P.J. llamado a elecciones internas y consenso

Hoy el aparato político de la fuerza Justicialista correntina, está obsoleto, burocratizado, sin actualización periódica doctrinaria y estratégica. De la forma que se viene desempeñando durante los últimos años, sin elecciones internas democráticas, para la renovación de autoridades y cargos electivos en su caso, pasando por diversas intervenciones partidarias ante el incumplimiento de su Carta Orgánica, nos demuestra que de seguir en el mismo camino, los resultados lastimosamente serán los mismos que las últimas elecciones pasadas.

De darse esta continuidad, sin dudas no podemos desde nuestra herramienta electoral ser promotores del proceso profundo de cambio que necesita nuestra provincia y su contenido que le da vida: EL PUEBLO. La participación de todos los agrupamientos internos, que le han dado existencia al Peronismo en Corrientes, no deben seguir siendo los convidados de piedra. Como así tampoco las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, que no tienen representación parlamentaria desde hace décadas, siendo que son uno de los mayores soportes de lucha por la Justicia Social en la vida cotidiana.

Sin embargo, el papel progresista aparece de vez cuando, pero con límites y contradicciones, cuando debe apoyarse con más fuerzas en medidas que transformen el modelo neoliberal y ciertas concesiones a las corporaciones. La convocatoria a elecciones internas en el PJ correntino debe darse a la urgente brevedad, para sortear posibles sanciones administrativas de la justicia electoral, si bien es cierto cabe luego la posibilidad del consenso unificador (con todos y todas) antes de desplegar la artillería logística de toda elección interna. El país no merece observar semejante gasto, cuando el Pueblo hoy sufre las consecuencias de una economía en declive.

A todo esto, es necesaria la sustitución del actual interventor partidario, en razón que debe atender sin distracciones, los más altos intereses y responsabilidades que se le ha delegado al mismo en el Ministerio de Desarrollo Social, lo que debe ser tenido en cuenta ya que primero está la Patria. Vendría bien la designación en su lugar de un interventor o interventora correntino. ¿Quién mejor para conocer el “paño” político?

Eduardo Héctor Quiroz

Afiliado Peronista

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES INTERNAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso