Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

PJ despide a Menem: "Fue un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Partido Justicialista lanzó un comunicado en el que despiden a Carlos Saúl Menem y lo recuerdan a lo largo de su larga carrera política. El expresidente murió este domingo por la mañana en la Clínica Los Arcos donde se encontraba internado por una infección urinaria. Tenía 90 años y aún conservaba su banca como Senador Nacional.


"Con profundo pesar y tristeza el Partido Justicialista recibió la noticia del fallecimiento de Carlos Saúl Menem", precisó el PJ en un comunicado. En ese marco, calificó al ex presidente como "un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable", que "supo levantar la voz cuando otros callaban".

"Eso le valió la persecución, el encarcelamiento en los trágicos años de sangre y plomo que vivió la Argentina entre 1976 y 1983", subrayó. Además, destacó que "Carlos Menem fue protagonista político de la historia del país desde el regreso de la democracia", y precisó: "Gobernador de su provincia, La Rioja, tres veces Presidente de los argentinos, Presidente de nuestro partido y senador nacional, una figura insoslayable que la historia se encargará de recordar".

"El Partido Justicialista despide a quién en vida tuvo las máximas responsabilidades políticas e institucionales de la Nación y partidarias, abraza muy fuerte a sus familiares y ruega con una plegaria por el eterno descanso de su alma", enfatizó.

Este es el comunicado completo:

Con profundo pesar y tristeza el Partido Justicialista recibió la noticia del fallecimiento de Carlos Saúl Menem.

El Doctor Menem fue un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable. Supo levantar la voz cuando otros callaban y eso le valió la persecución el encarcelamiento en los trágicos años de sangre y plomo que vivió la Argentina entre 1976 y 1983.

Carlos Menem fue protagonista político de la historia del país desde el regreso de la democracia; gobernador de su provincia, La Rioja, tres veces Presidente de los argentinos, Presidente de nuestro partido y senador nacional, una figura insoslayable que la historia se encargará de recordar.

El Partido Justicialista despide a quién en vida tuvo las máximas responsabilidades políticas e institucionales de la Nación y partidarias, abraza muy fuerte a sus familiares y ruega con una plegaria por el eterno descanso de su alma.

MURIÓ MENEM CARLOS MENEM
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso