Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

"Pitín" Aragón: "Las internas del PJ hoy no son prioridad"

Por plazos acotados y temas más urgentes, como lo económico, el senador provincial consideró que llevar a cabo el proceso de normalización partidaria es muy difícil. Y no sólo para lo que queda del año, sino también para el 2023.

Aunque hasta hace poco tomó fuerzas y cosechó amplia coincidencia entre los distintos sectores internos del PJ correntino, de avanzar con un proceso de normalización partidaria, ahora al menos está en dudas que pueda efectivizarse este año. Es que la cuestión política dentro del Frente de Todos a nivel nacional y la situación económica vivida a puro cimbronazos en las últimas seis semanas, cambiaron la agenda de prioridades. Así lo entiende el senador provincial José "Pitín" Aragón, referente del cristinismo y La Cámpora.

Si bien el exlegislador nacional estaba de acuerdo con avanzar en poner fin a la intervención partidaria, ahora considera que por plazos y prioridades podría no sólo no concretarse antes del fin de año, sino que incluso sería casi imposible llevarla a cabo a principios del 2023, porque los apuraría la confección de listas para posibles elecciones adelantadas.

"La normalización del Partido Justicialista para nosotros es clave. Pero me parece que hoy en la Argentina y sobre todo en Corrientes hay otras preocupaciones. (Así) no puedo estar hablando todo el tiempo de quién o cuál debe ser presidente del PJ, cuando en realidad lo que estamos tratando de resolver es otra cosa: cómo come la gente y qué cantidad de trabajo hay", dijo Aragón, en una entrevista desarrollada ayer en el programa de Radio Dos "Lo bueno, lo malo y lo feo", conducido por Carlos Alonso, con participación de época.

Si bien no dijo expresamente que el tema pasó a segundo plano, "Pitín" admitió que "no se puede tener como prioridad la normalización del PJ cuando la Argentina tiene un montón de problemas por resolver".

En este sentido, señaló que "también entiendo la agenda de prioridades del ministro de Desarrollo Social de la Nación, (Juan) ‘Juanchi’ Zabaleta", indicó en relación al actual interventor del PJ correntino.

Cuando se le consultó si la interna podría ser a principios del año que viene, el senador peronista fue contundente: "Tampoco lo veo (posible) para el año que viene. Cuando nosotros iniciamos la discusión de resolver el PJ lo antes posible, era antes del Mundial de fútbol, que arrancará el 19 de noviembre, porque después nos parecía muy complejo. Incluso para el año que viene", dijo y explicó: "En marzo 2023 vamos a estar discutiendo nuestros precandidatos a la presidencia de la Nación".

Además, "probablemente antes de que finalice el primer semestre del año, podemos llegar a tener una elección legislativa provincial, porque entiendo que Valdés, como es su costumbre, desdobla las elecciones provinciales para no ir a la nacional. Salvo que él juegue en la nacional en las PASO dentro del radicalismo contra al PRO. Pero de otra manera veo que van a querer tener elecciones antes de julio; con lo cual, 45 días antes vamos a tener cierre de listas, es decir para abril. O sea que en marzo vamos a estar tratando de confeccionar y generar acuerdos para tener una lista local del FDT", dijo.

Por otra parte, consideró que "en la designación de Massa se pudo dar la coordinación política, que era algo necesario". Además, consideró que "para poder hablar de crecimiento debemos pasar este semestre del año".

Tarifa eléctrica

Al ser consultado sobre la segmentación energética dispuesta por el Gobierno nacional, "Pitín" Aragón insistió con el pedido regional de una tarifa diferencial para el NEA. "Es difícil, poder cumplir con 400 kw. Porque prendemos el aire acondicionado una hora y ahí no hay 400 kw, hay mucho más".

En este sentido, planteó que "todos, Gustavo Valdés, ‘Pitín’ Aragón, legisladores radicales, peronistas, etcétera, tenemos que en algún momento juntarnos con Chaco, Formosa y Misiones y demandar, al menos para una determinada parte del año, la necesidad de una tarifa energética diferencial".

Dejá tu opinión sobre este tema
PODRÍA EXTENDERSE LA INTERVENCIÓN PJ PERONISMO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso