Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Por unanimidad

Pedro Cassani fue reelecto presidente de la Cámara de Diputados

Agrandar imagen
Crédito: 136110

En el acto de jura de los nuevos legisladores, la cámara baja volvió a ungir como titular al hombre fuerte de ELI. La mesa directiva se completa con Eduardo Vischi y Eugenia Mancini.


La Cámara de Diputados realizó la sesión preparatoria paratomar juramento a los 15 legisladoresque fueron elegidos en las elecciones del 2 de junio.  Tras la jura, la nueva conformación de la cámara eligió a la mesa de autoridades en la que Pedro Cassani fue elegido por unanimidad como presidente, cargo que ocupa desde 2009.

 

No tuvieron la misma suerte el radical Eduardo Vischi y la oficialista María Eugenia Mancini, que fueron electos para el cargo de la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. Pero por 22 votos a favor y 8 en contra.


La oposición, abroquelada en 8 peronistas, pretendió una representación de minorías y propuso como vicepresidentes a Alicia Meixner y Marcos Otaño.

 

Pero la mayoría abrumadora del oficialismo impidió cualquier intento opositor.

 

La sesión preparatoria fue presidida por el vicepresidente primero Eduardo Vischi, hasta que Cassani juró como presidente.

 

Luego Cassani abogó por la paz social y la representación democrática. Insistió en la necesidad del diálogo y en el respeto de sus pares. 

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Juraron los diputados electos

 


Los nuevos integrantes de la Cámara baja provincial cumplieron con el acto protocolar. Asumirán el 10 de diciembre.


Juraron a sus cargos hoy lunes los 15 diputados que fueran electos en las elecciones del pasado 2 de junio. La sesión se realizó en la Legislatura.

 

El acto arrancó pasadas las 10.30 de la mañana y los legisladores comenzaron a jurar por los cargos que ocuparán desde el 10 de diciembre. Se trata de 11 integrantes de Encuentro por Corrientes y 4 del Partido Justicialista.


Los legisladores electos son los radicales Norberto Ast, Mariel Meza, Héctor López, Juan Carlos Álvarez y Noelia Bassi; Pedro Cassani y Carmen Pérez Duarte de Encuentro Liberal, Javier Sáez del Partido Popular, Francisco Podestá de Proyecto Corrientes, Eduardo Hardoy del Partido Liberal y Lorena Lazaroff del PRO. Todos formarán parte del oficialismo que tendrá 22 miembros sobre 30.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso