Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Patricia Rindel reemplazará a Alterats en el Senado

Tras el deceso del senador Roberto Daniel Alterats, quien encabezó la lista de senadores de la oposición en 2015, su lugar será ocupado por Patricia Rindel, por corrimiento de lista. La expresidente de la Junta Electoral del peronismo integró la grilla en aquella oportunidad.

Rindel adquirió protagonismo desde el año pasado, por su reclamo de paridad y cupo en la Cámara Alta respecto a la banca que dejó vacante Nancy Sand para asumir como diputada nacional.

En aquella oportunidad, la pelea llevó varios meses contra las pretensiones de Rubén Bassi, quien consideraba que por corrimiento, el lugar le pertenecía. Por cuestiones vinculadas al cupo femenino, un sector del peronismo reclamó que sea Rindel quien asuma, pero esa discusión se terminó con la intervención de Encuentro por Corrientes (ECO) que, al observar la falta de entendimiento, actuó con los elementos que el reglamento del Senado provincial establecía.

Con un despacho de mayoría de la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamento, finalmente se aprobó el diploma y la incorporación de Bassi al cuerpo y, desde junio pasado, fue sumado para completar el mandato de Sand hasta 2021. Pese a la controversia, Bassi actúa en tándem con sus restantes cuatro compañeros de bancada.

Rindel fue presidenta de la Junta Electoral del Partido Justicialista correntino durante 12 años, y es dirigente de vasta experiencia, principalmente en la capital provincial, con más de 30 años de militancia.

“Ocupé varios cargos de consejera y asesora, trabajé en la municipalidad con el intendente Carlos ‘Camau’ Espínola, y estuve 12 años como presidenta de la Junta Electoral del Partido”, recordó en una entrevista.

Dejá tu opinión sobre este tema
CÁMARA DE SENADORES DANIEL ALTERATS PATRICIA RINDEL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso