Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

PASO en siete comunas de Mendoza: estrenaron boleta única y triunfaron los oficialismos

Se eligieron candidatos a intendente y concejales para los departamentos de La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán, mientras que en el departamento de San Carlos triunfaba ‘Encuentro por San Carlos’.

Con el debut de la boleta única y un porcentaje de votación el 65% del electorado, los peronistas del Frente Elegí se imponían la noche de este domingo en seis comunas que eligieron candidatos a intendente y concejales para los departamentos mendocinos de La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán, mientras que en el departamento de San Carlos triunfaba ‘Encuentro por San Carlos’.

Esto se dio en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se realizaron de manera desdoblada del resto de la provincia de Mendoza, y los resultados serán la base para elegir intendente y concejales en las elecciones provinciales del 3 de septiembre.

El precandidato del Frente Elegí San Rafael Avanza, Omar Félix, resultó el ganador de la elección PASO con un 40,12% de los votos y el 89% de las mesas escrutadas.

Félix superó ampliamente en la interna a los otros precandidatos a intendente por el Frente Elegí, Nadir Yasuff y Miguel Sorroche, y aventajó por 5 puntos a Abel Freidemberg, el precandidato más votado de Cambia Mendoza.

Tras conocerse los resultados, Omar Félix destacó que “el desafío es que sigamos transformando para mejor la vida de nuestra gente, el objetivo final es que San Rafael pueda seguir progresando”.

En Maipú, otro ejemplo de triunfo justicialista, Matías Stevanato se imponía con comodidad con más del 47% de los votos y superaba en casi 20 puntos al precandidato electo de Cambia Mendoza, Mauri Pinti Clop, que reunía un 28.19% de sufragios.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES 2023 MENDOZA PASO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso