El Sindicato definió la medida de fuerza en reclamo por mejores condiciones laborales y salariales. Se extenderá hasta el viernes 31 de mayo.
Realizan un Paro, que se extenderá hasta el viernes, en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en reclamo por mejores condiciones laborales y salariales.

“La solución es dar respuesta a los reclamos laborales y salariales que tienen varios años y que continúan pendientes. Inclusive la patronal incurre en una desobediencia judicial. Por eso hoy nuevamente estamos en la calle visibilizando el reclamo y de no haber una respuesta continuaremos con esta medida de fuerza. La solución al conflicto salarial no afecta el presupuesto de la provincia. Lo que falta es voluntad política. Por eso, salvo que haya alguna respuesta antes, hasta el viernes estaremos acá” declaró Walter Zamudio, Secretario General de ATE Corrientes.
La medida de fuerza estuvo motivada por la inédita propuesta de pago de la deuda que el Gobierno provincial mantiene con las y los trabajadores, en 24 cuotas mensuales, y en repudio a la colocación de cámaras de video con audio en los diversos espacios del Instituto, que violan la privacidad del personal. La propuesta fue rechazada rotundamente por y en respuesta definió a un cese de actividades.
En el marco de la acción sindical, convocan a candidatos de todos los partidos políticos a que se interioricen sobre la situación que se atraviesa en el organismo, para que traccionen a soluciones posibles y veloces.
Finalmente, también demandan una pronta mesa de discusión con las autoridades del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente para resolver el escalafón del sector, demanda histórica de las y los trabajadores.