Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

Para Vignolo no hay una voluntad política para habilitar el paso entre Ituzaingó-Ayolas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Para el ministro secretario general de la Gobernación, además, es una "injusticia" que no se habilite dicho cruce fronterizo que tiene Corrientes con Paraguay. A su vez, consideró que "es el de menor peligrosidad sanitaria".

El Gobierno nacional habilitó, a partir de hoy miércoles, el paso fronterizo entre las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil), luego de permanecer cerrado desde marzo del 2020 cuando comenzó la pandemia por el coronavirus.

La medida fue celebrada por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, pero a la vez, también, reclamó la reapertura del tránsito entre Santo Tomé-San Borja (Brasil) e Ituzaingó-Ayolas (Paraguay).

"Notamos que no hay una voluntad política (del Gobierno nacional) de abrir Ituzaingó-Ayola, y esto no han dicho informalmente. Esto nos parece una injusticia porque es, tal vez, el de menor peligrosidad sanitaria y el paso de menor tránsito, por lo tanto no hay ninguna razón para hacer una demora en su apertura", cuestionó Vignolo, porque dicho cruce fronterizo aún sigue sin ser habilitado.

Luego, en la misma sintonía, agregó: "Nos dan un argumento, que hemos escuchados desde hace años, que es la represa (por Yacyretá) no está de acuerdo porque está en obras, pero la gente debe saber que la represa ha estado en obras y ha estado abierto el paso y funcionamos sin inconvenientes", aseguró el funcionario provincial en diálogo con Radio Dos.

En cuanto al paso fronterizo entre Santo Tomé-San Borja, dijo que han enviado toda las requisitorias que le han solicitado para su habilitación. "Informalmente no han dicho que se iba a avanzar con esa reapertura", señaló el exintendente capitalino.

CORRIENTES CARLOS VIGNOLO FRONTERAS GOBIERNO NACIONAL GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso