Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Para el mayor analista político del país, Valdés figura como aliado cercano a Milei

Carlos Pagni lo consignó así en su columna política de este jueves 18 de enero. Habla de “fisura” en la UCR y los gobernadores de Mendoza y Corrientes como “cercanos” al Presidente libertario.

El gobernador de Corrientes junto al de Mendoza, ambos de extracción radical, figura como aliados cercanos al Presidente Javier Milei. Y esa alianza tiene gravitación en el Congreso nacional para el tratamiento y aprobación –como desea Milei- de la Ley Ómnibus. Paquete de leyes que formaliza la prácticamente desaparición del Estado argentino. Elimina muchos organismos oficiales.

Así lo consiga en su columna de análisis político Carlos Pagni en el diario La Nación. Se trata del analista con más llegada a los círculos rojos políticos y empresariales del país. “El radicalismo también tiene una fisura, sobre la que hace equilibrio Rodrigo De Loredo, presidente del bloque. Un ala responde a la presión del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aliado del de Corrientes, Gustavo Valdés. Son los más cercanos a Milei. En la otra vereda está Facundo Manes, con una militancia crítica similar a la de Emiliano Yacobitti, alter ego de Martín Lousteau en la Capital”.

Esta lectura tiene asidero en el profundo silencio del gobernador correntino sobre, por ejemplo: la paralización de obra pública nacional en Corrientes. Desde la semana pasada se levantan obradores en escuelas que estaban siendo construidas desde 2023 y otras desde 2022.

Incluso, los 450 trabajadores de Añá Cuá, la represa hidroeléctrica que se erige en Ituzaingó –pueblo natal de Valdés- quedaron en la calle tras el anuncio de parar esa obra. Hasta ahora el gobernador no habló del tema, su hermano que es intendente en la localidad lo hizo casi tímidamente.

Dijo que buscaría comunicarse con las autoridades del consorcio que administra o administraba, la construcción de la represa.

Los diputados y senadores radicales nacionales que responden a Valdés anticiparon que acompañarán la Ley Ómnibus. Lo que no se sabe qué es lo que recibe a cambio la provincia o el gobernador, por acompañar las medidas en formato motosierra de Javier Milei.

Tampoco, hasta ahora, el gobernador correntino pudo ubicar a sus dirigentes en cargos nacionales en la provincia. ¿Por qué acompaña las medidas libertarias?

https://www.lanacion.com.ar/politica/la-irrupcion-de-un-centrao-criollo-nid17012024/

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA VALDÉS MILEI CARLOS PAGNI ALIADO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso