Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Para Colombi, Corrientes debería votar para gobernador en octubre

Para el presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Ricardo Colombi, las elecciones en la Provincia para elegir gobernador y vice, deberían ser en octubre próximo. Lo afirmó durante una entrevista en el programa radial La Otra Campana, por Radio Corrientes, que se ampliará en una próxima edición de EL LIBERTADOR.

Por otra parte, ratificó su oposición al sistema de elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y descartó que en Corrientes haya Primarias para los cargos provinciales.

Colombi fue entrevistado por La otra campana que se emite por Radio LT7. Aseguró que la mejor fecha para las elecciones provinciales sería en el mes de octubre.

«El corrimiento de las Paso hizo que en la provincia la fecha de las elecciones sea analizada», manifestó. «Siempre votábamos en septiembre y no había problemas, pero ahora son un 12 de septiembre las Primarias», agregó.

Es por ello que para Colombi «la fecha ideal sería el 3 o el 10 de octubre». De esa manera podrían desplegar de una mejor manera la campaña.

«Se habló del 15 de agosto, es muy difícil por el feriado largo y el 29 estaríamos con la campaña nacional y eso ocuparía todos los espacios publicitarios», detalló el Senador. No obstante, aclaró que es una decisión del Poder Ejecutivo.

El ex Gobernador además aprovechó para fustigar a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. «No sirven, los partidos tenemos nuestros procesos y mecanismos, el Estado no se puede comprometer con la vida interna de los partidos», opinó recordando también que fue el único gobernador que se opuso a las Paso.

En ese sentido, descartó que en Corrientes haya Primarias para los cargos provinciales. «Es un gasto inútil, ese recurso puede estar destinado a otras cuestiones», aseveró.

También aseguró que las elecciones nacionales siguen definiéndose sólo en los distritos electorales grandes, haciendo menos relevante a las provincias como Corrientes. Dijo que fue un error de la reforma constitucional de 1994 cambiar el sistema.

«No me siento cómodo en Buenos Aires», comentó descartando candidaturas en el plano nacional.

CANTEROS

Consultado en La otra Campana, opinó sobre la situación de Encuentro por Corrientes para con Gustavo Canteros. «Nadie puede negar una candidatura, desde ECO no podemos prohibir una expresión o deseo; ahora, cómo encaja esa candidatura, es otra cosa», dijo.

«Dentro de ECO la designación de Canteros está complicada», dijo.

Además prefirió no opinar de nombres para determinados cargos.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES GOBERNADOR RICARDO COLOMBI UCR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso