Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Otro dardo del gobernador a docentes dijo que les falta capacitación en tecnología

Este lunes por la mañana en un acto oficial durante la inauguración de una escuela técnica en San Roque: “Nuestros jóvenes están muchas veces más capacitados en nuevas tecnologías que los maestros”, dijo. En febrero pasado había denunciado que los educadores faltan mucho a trabajar.

El gobernador de la provincia volvió a cargar sobre los docentes correntinos este lunes por la mañana en un acto oficial. Dijo que es les falta capacitarse en nuevas tecnologías, lo remarcó durante un acto oficial en la localidad de San Roque: “Los chicos quieren investigar, conocer, tienen inquietudes” dijo durante su discurso y agregó lapidario; “nuestros jóvenes están muchas veces más capacitados en nuevas tecnologías que los maestros”.

El mandatario provincial inauguró esta mañana el nuevo edificio para la Escuela Técnica "Remedios de Escalada de San Martín" y también entregó notebook a los y las alumnas de dicho establecimiento. “De acá puede salir una ingeniera industrial o un ingeniero eléctrico, por eso debemos amalgamar la educación secundaria con la universitaria, desarrollar talento industrial para nuestros parques industriales en la provincia”.

El gobernador anunció que a su entender las nuevas generaciones de adolescentes deben “preparar un gobierno que piense distinto, sabiendo que el camino no es el empleo público, sino la producción y la industrialización”.

En febrero pasado el Jefe de Estado provincial ya había criticado a los docentes por faltar a trabajar, dijo en tono de queja que en Corrientes hay un registro del 30% en licencias por enfermedad por parte de los docentes. El sector educativo es uno de los únicos en quejarse sobre los magros salarios estatales en la provincia. Hicieron varios días de paros tras el inicio de clases desde el pasado 26 de febrero cuando comenzó el año lectivo en Corrientes.

Ahora, esperan nuevos anuncios de mejoras salariales que el propio gobernador prometió la semana pasada. Aumentos que se aplicarían a los haberes estatales desde abril próximo.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES GOBERNDADOR DOCENTES VALDÉS TECNOLOGIA CORRENTINOS DOCENTES CORRENTINOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso