Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

OFICIAL! STJ definió que los vecinos de Malvinas no podrán votar en Esquina

El máximo órgano judicial de Corrientes resolvió que los residentes del municipio de Malvinas sólo podrán participar en las elecciones nacionales, delimitando así los alcances del padrón electoral local.

En una reciente resolución, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes (STJ) estableció que los habitantes del municipio de Malvinas no están habilitados para votar en las elecciones municipales de Esquina, luego de un proceso judicial complejo que generó diversas interpretaciones en los últimos meses.

El nuevo dictamen aclara los alcances del derecho al voto de los ciudadanos según su lugar de residencia, señalando que solo podrán participar en los comicios nacionales y no en la elección de autoridades locales del municipio vecino.

La decisión busca “delimitar claramente el ámbito electoral de cada jurisdicción” y evitar confusiones que puedan alterar la transparencia del proceso democrático.

Este fallo del STJ llega tras un debate judicial que se originó a partir de una interpretación previa, que había dado lugar a la posibilidad de que los residentes de Malvinas votaran en Esquina, lo que generó preocupación en las autoridades y en las fuerzas políticas locales.

El municipio de Esquina había reclamado la revisión de esa medida, argumentando que permitir dicha participación podría modificar los resultados y la representación política local.

La decisión de la Corte provincial mayor claridad a los votantes y autoridades locales de Esquina, y refuerza el principio de que cada comunidad debe elegir a sus representantes dentro de su propio ámbito de competencia.

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso