Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Nuevo ciclo: posibles cambios en el gabinete de Valdés

El ministerio de Justicia tendría un nuevo titular, joven y radical. En el IPS la vacante sería ocupada por una joven también de la UCR. Por qué la militancia ve esa última designación con molestia.

Los cambios producto del inicio de una nueva etapa en el país, con la llegada de Javier Milei a la Presidencia impactan de lleno en Corrientes. En los próximos días habría cambios en varios ministerios, uno de ellos es el de Justicia y Derechos Humanos. A varios ministros les pidió la renuncia, dijo una fuente con llegada a los despachos oficiales. Se refirió al gobernador de la provincia sobre una solicitud a sus colaboradores. Pero por ahora trascendió la de la mencionada cartera.

Esa dependencia sería ocupada por un joven dirigente radical de confianza del gobernador Gustavo Valdés. De militancia en Curuzú Cuatiá y supo pertenecer a los cuadros políticos de David Dos Santos. Ex ministro de Salud Pública durante los gobiernos de Ricardo Colombi y ex senador provincial por el radicalismo.

El motivo del cambio que se extendería a otros ministerios no se sabe. ¿Pase de factura del gobernador a quienes no lo acompañaron en su apuesta a Milei?

En la intervención del Instituto de Previsión Social (IPS), vacante tras la partida de Marcos Amarilla al Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, llegaría una joven abogada también radical que cumplió dos mandatos consecutivos como concejal de la capital provincial.

El IPS es una de las principales cajas recaudatorias del Estado provincial y el gobernador desea control absoluto allí. Sin embargo, la designación de la joven ex edil generó enojo en la militancia ucerreista porque “no tiene trabajo militante”, dicen. Vaya paradoja, padecen los efectos nocivos de la casta correntina versión 2023 – 2024.

La cartera de Justicia a ser renovada en su conducción suma otro dato, pertenece hasta ahora al Partido Popular (PP) del vicegobernador Pedro Braillard Poccar quien perdería un casillero dentro del gabinete. ¿Empieza Valdés a modificar la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) camino al 2025? Otro misterio que se irá develando con el nuevo año que se avecina.

El 2024 no es un año electoral lo que da margen para reestructurar la alianza gobernante. A su vez, será un año sumamente complicado en lo económico por el ajuste brutal que aplicará el gobierno nacional y que impactará de lleno en las arcas de la provincia.

En ese esquema la UCR debe definir su candidato o candidata a gobernador/ra para 2025. Un mar de fondo sobre una superficie que ya está agitada.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMBIOS GABINETE VALDÉS POLÍTICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso