Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Nueva demanda urgente de actualización del salario docente

Lo formalizó en las últimas horas SUTECO. Pide que la mejora salarial esté acorde al índice inflacionario y a la devaluación de septiembre y lo que va de octubre. Y acordar mejoras salariales con cláusula indexatoria atada al índice mensual de inflación, para el cierre de 2023 y hasta marzo de 2024.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) solicitó al Ministerio de Educación, al Ministerio de Hacienda y al Gobernador de la Provincia la urgente implementación de la Ley Provincial de Convenio Colectivo Docente (N°6.030) para discutir mejoras salariales, acorde al índice inflacionario y a la devaluación ocurrida en septiembre y lo que va de octubre.

Es necesario recuperar el poder adquisitivo perdido en lo que va del año y acordar mejoras vinculadas a cláusula indexatoria atada al índice mensual de inflación, para el cierre del año y hasta marzo del año próxima.

En el mismo ámbito Paritario, es necesario tratar los proyectos restrictivos y limitantes de derechos laborales que están en la Legislatura; lograr estabilidad laboral; ampliar oportunidades laborales; modernizar las condiciones de enseñanza y aprendizaje; reescolarizar a los niños, niñas y adolescentes que se cayeron del sistema educativo; rechazar el cierre de aulas y escuelas en los distintos niveles por recorte de inversión.

Dejá tu opinión sobre este tema
DOCENTES SALARIO RECLAMO SALARIAL DOCENTES CORRENTINOS SUTECO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso