Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Nombres de barrios y reconocimiento a niños deportistas, fueron los ejes de la décima sesión

Ingresaron proyectos para institucionalizar la denominación de Santa Catalina, al extenso desarrollo urbanístico emplazado en la zona Sur de la ciudad y de Las Dos Curvas, a un segmento que se erige por Ruta 5, desde la Rotonda de la Virgen camino a Laguna Brava. En tanto, el HCD otorgó la distinción de Mérito al Ciudadano a los hermanitos Oviedo, quienes se destacan en la disciplina de kickboxing.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) concretó, este jueves, su décima sesión ordinaria del año. El encuentro parlamentario, del que formaron parte 17 ediles, se desarrolló en la sede de la Sociedad Española.

En la ocasión, tomaron estado parlamentario diversos proyectos de ordenanza. Entre ellos, ingresó una iniciativa para imponer el nombre de barrio Santa Catalina al sector de la ciudad delimitado al Norte por la avenida Nini Flores, al Sur por Damasio Esquivel, al Este por Ramón “Tito” Aranda y al Oeste por Carlos Gualberto Meza.

En la zona, en la actualidad coexisten desarrollos urbanos de PROCREAR e INVICO, y también hay un loteo adquirido al Fondo Fiduciario. Si bien se lo conoce popularmente como barrio Santa Catalina, aún no posee reconocimiento legal con tal nombre.

El establecimiento de una normativa posibilitará la prestación de más servicios y su delimitación geográfica, el análisis de este expediente estará a cargo de Cultura.

La misma comisión, estudiará el proyecto para denominar barrio Las Dos Curvas al enclave urbano conocido de esta manera, el cual se levanta desde la Rotonda de Itatí, camino a Laguna Brava, por Ruta Provincial 5.

De acuerdo a lo señalado en esa propuesta, se trata de un triángulo imperfecto delimitado por la conexión de la ruta provincial 99 y la 5, la ruta 5 y calle Luis Mojarrita Agüero. Es una extensión de casas sin delimitación formal, que merece ser reconocida como barrio, a fin de profundizar su planificación.

Por otra parte, en esta sesión ingresó además una iniciativa vinculada a la violencia acústica, la cual altera la paz y bienestar social y genera conflictos entre vecinos, por lo cual se busca otorgar un marco jurídico actualizado que aborde esta problemática creciente. Así, se apunta a incorporar el punto 4.10.6 “De Aislación Acústica” a la sección 4 del Código de Edificación.

Tanto los elementos de envolvente como de particiones interiores, deben cumplir con las condiciones de aislación acústica adecuadas a la función de cada local, sintetiza el proyecto.

En caso de aquellos locales comerciales cuyas actividades resulten potencialmente contaminantes desde el punto de vista acústico, será obligatorio el aislamiento del sonido a fin de garantizar que su funcionamiento no produzca en su entorno niveles de inmisión de ruidos y vibraciones superiores a los establecidos.

De esta manera, se apunta a contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población, la preservación ambiental, la conservación de la biodiversidad, y el equilibrio de los ecosistemas (se giró a las comisiones de Obras y Legislación).

Reconocimiento

El HCD otorgó los títulos de Mérito al Ciudadano a los hermanos Ian Lee Oviedo (7 años) y Meylin Natsumi Oviedo (10 años), quienes se destacan en la disciplina de kickboxing.

Ambos niños obtuvieron, recientemente, el primer puesto en cuatro modalidades distintas en el 23º Open Nacional de Kickboxing que se realizó en la ciudad de Resistencia, y se ganaron un lugar en el Seleccionado Argentino de Kickboxing que competirá en el Panamericano en Cancún, México, en octubre.

A su vez, se declaró de interés a la primera Jornada Inclusiva “Discapacidad e Inclusión”, Símbolo Internacional Libre de Acceso “sus usos y alcances”, a realizarse el 6 de junio, y al premio Gran Prix obtenido en España por la DJ correntina Constanza Pucheta.

Es de mencionar que en la décima sesión fueron aprobados 71 proyectos de comunicación, cuyo contenido responde a requerimientos y solicitudes emitidas por vecinos de los más variados puntos de la ciudad, en lo respectivo a: alumbrado público, retiro de vehículos abandonados, corte de ramas, colocación de tapas de boca de tormenta, rellenado y perfilado de calles, entre otras temáticas urbanas.

--

Dejá tu opinión sobre este tema
CONCEJO DELIBERANTE POLÍTICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso