Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

No hay acuerdo entre sindicatos docentes y el Gobierno provincial

Esta mañana se desarrolló un encuentro entre partes en el marco de la conciliación obligatoria. Las entidades sindicales piden la eliminación de un ítem que incluye el pago del fondo de incentivo dentro del presentismo. Se pasó a un cuarto intermedio por ahora sin fecha.

Las entidades sindicales docentes en la provincia ACDP y SUTECO concurrieron esta mañana ante un representante del ministerio de Educación provincial, en el marco de la conciliación obligatoria para acercar posturas en reclamos salariales y laborales en el ámbito de los educadores correntinos.

Pero no hubo acuerdo entre las partes y se pasó a un cuarto intermedio sin fecha fijada hasta el momento.

“En principio nos hicimos presente según lo establece la ley –dijo el secretario general de SUTECO- pero no hubo ningún tipo de ofrecimiento desde el Gobierno de la provincia. Nosotros insistimos que debe haber una mejora salarial y que se debe ajustar a lo que dice la paritaria nacional es que ningún docente debe estar por debajo de la línea de pobreza”.

Pidió en ese sentido “que se debe agregar un nuevo ítem que es movilidad. Ya que más del 50% de nuestros compañeros destinan un 40% de las mejoras que dice el gobierno provincial, a movilidad. También pedimos reserva con respecto al presentismo que el gobierno provincial condicionarán el derecho a huelga y el régimen de licencia quedará condicionado también a esta nueva modalidad de presentismo”.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES DOCENTES DOCENTES CORRENTINOS PARO DOCENTE GREMIOS DOCENTES GOBIERNO PROVINCIAL EDUCACIÓN CLASES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso