Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

¿”Nito” Artaza será el candidato de Daniel Scioli en la CABA?

La decisión de obligar a competir con listas completas en todas las categorías de las PASO que adoptó Unión por la Patria exigió a “Unidos Triunfaremos” -que postula a Scioli a la presidencia y a Tolosa Paz a la gobernación- a afrontar el desafío del armado electoral por fuera de las administraciones oficialistas y con escaso financiamiento.

A pesar de todo, el optimismo se mantiene ante los datos que proveen las encuestas, que ubican a Daniel Scioli muy por encima de Wado de Pedro –más de 10 puntos-, y en un final de bandera verde en el caso de que el oponente sea Sergio Massa.

En los últimos días se han conocido algunos nombres que apoyan a “Pichichi” y podrían integrar sus listas. Sergio Berni y Martín Guzmán son los que causaron más conmoción. También se habla de Matías Kulfas. Quien debe mostrar más cautela es el ministro de Seguridad bonaerense, ya que integra el gabinete de Axel Kicillof. En su entorno afirman: "Nosotros estamos hoy con Axel Kicillof, y lo vamos a acompañar a donde esté, sea candidato a gobernador o a presidente". Pero “si Axel va por la provincia y Scioli a una PASO, Berni apoyará a ambos”.

En el caso de Guzmán, desde el entorno del ex ministro se afirma que "ellos tienen una buena relación desde la gestión. Trabajaron juntos en apurar el tema del gasoducto y también en las gestiones para asegurar gas en invierno por parte de Brasil. Martín se lleva muy bien con Daniel desde siempre. Almuerzan, cenan, juegan al pádel y es consultado por Scioli siempre”.

En el caso de la CABA, en las últimas horas se conoció que el candidato a jefe de Gobierno sería “Nito” Artaza, de origen radical y de muy buena relación con Daniel Scioli, quien ya fue senador nacional por la provincia de Corrientes por la UCR.

En su cuenta de Twitter, el actor y productor publicó este domingo: “Excelente noche compartimos con @DanielScioli en su casa y pasamos el día del Padre en familia”, acompañada de una foto compartida entre ambos; que Scioli retuiteó con el comentario: “Querido Nito, valoro tu vocación de servicio, tu amor por la Ciudad de Buenos Aires y tu decisión política de ser candidato a jefe de Gobierno. ¡Todo mi aliento y apoyo!”.

Hasta ahora se venía especulando que el candidato de Unidos Triunfaremos en la CABA sería Leandro Santoro, quien viene sufriendo la impugnación de La Cámpora dentro del Frente de Todos porteño. La reunión con Artaza, para algunos, significa el cierre de esa alternativa, aunque los más suspicaces sostienen que es una apretada para que Santoro termine aceptando su postulación por el sciolismo, concretando así la ruptura de los acuerdos que trabajosamente intentan concretarse dentro del PJ local.

Por ahora todas son especulaciones. En pocos días se develará el misterio.Real

Dejá tu opinión sobre este tema
AÑO ELECTORAL ELECCIONES 2023 CANDIDATURAS CANDIDATOS SCIOLI ARTAZA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso