Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Nito Artaza pretende impugnar la precandidatura de Jorge Macri a jefe de Gobierno: “No está conforme a derecho”

Lanzado como candidato, el actor anunció que presentará una “acción declarativa de certeza” en la Justicia porque considera que el intendente de Vicente López “no cumple con los dos requisitos esenciales que exige la Constitución de la ciudad de Buenos Aires”.

uego de haberse lanzado como candidato a jefe de Gobierno porteño, el actor y exsenador nacional Nito Artaza anunció que buscará impugnar al precandidato de Pro Jorge Macri, a través de una acción declarativa de certeza en la Justicia.

Con un video que fue difundido en sus redes sociales, el exlegislador planteó: “Hemos observado lo que ocurrió en otras provincias argentinas con impugnaciones, suspensión de elecciones a días de los comicios y no queremos que ocurra esto en esta ciudad”.

Según planteó, la precandidatura del intendente de Vicente López “no está conforme a derecho”. Y explicó: “No cumple con los dos requisitos esenciales que exige la Constitución de la ciudad de Buenos Aires”.

Los requisitos que debe cumplir una persona para aspirar a la Jefatura de la Ciudad están definidos en el artículo 97 de la carta magna local. “Para ser elegido se requiere ser argentino, nativo o por opción; tener treinta años de edad cumplidos a la fecha de la elección; ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección; y no encontrarse comprendido en algunas de las inhabilidades e incompatibilidades previstas para los legisladores”, se afirma allí.

Jorge Macri, que fue intendente de Vicente López entre 2011 y 2021 es cuestionado por distintos sectores respecto a su intención de competir en esta oportunidad para ocupar el máximo cargo en la ciudad. En medio del debate interno dentro de Pro, tiene, sin embargo, el respaldo de su primo, el expresidente Mauricio Macri.

Con ese argumento, el exsenador adelantó que va a presentar una declaración de certeza preventiva por esa candidatura. Y concluyó: “La ciudadanía hoy necesita certidumbre y transparencia".

El mes pasado, en declaraciones a Télam Radio, Artaza había explicado sobre su partido “Cambio Popular”: “Nuestro límite es Macri y la extrema derecha de los libertarios. Después convocamos a todos a aportar ideas y ojalá podamos incidir para mejorar la calidad de vida de la gente de CABA”.

El espacio, según contó el actor en aquella oportunidad, se originó en la provincia de Corrientes, luego se extendió a Chaco y actualmente se encuentran “juntando adherentes en CABA y también en la provincia de Buenos Aires”. Por último, había dicho sobre su candidatura: “No es fácil pero me apasiona. Lo voy a hacer con todo gusto”.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA NITO ARTAZA JORGE MACRI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso