Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Mondelez bajó las 500 suspensiones a cambio de exenciones impositivas

Agrandar imagen
Crédito: 135411

La conducción del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) y los directivos de la empresa Mondelez acordaron en el Ministerio de Producción y Trabajo "el retrotraimiento de las suspensiones" decididas por la compañía hace algunos días a fin de preservar "los puestos laborales".

 


Sindicalistas y empresarios se reunieron en la sede laboral de Callao al 100 de esta capital y convinieron que "no haya suspensiones" en la compañía multinacional a partir de la concreción de "efectivas exenciones impositivas durante un período de seis meses".

 

La multinacional de la alimentación había decidido días atrás la suspensión de 500 trabajadores con el argumento de "la caída no previsible de las ventas", lo que hoy pudo ser subsanado en Trabajo con medidas de "efectivas exenciones impositivas", indicaron las fuentes.

 

Rodolfo Daer, titular del STIA e integrante del consejo directivo de la CGT, había señalado hoy que la organización "no aceptará suspensiones" en vísperas del cambio de gobierno.

 

"Es imposible aceptar 500 suspensiones a escasos días del recambio gubernamental, y mucho menos cuando el próximo presidente anuncia medidas para reactivar el consumo", ratificó Daer, hermano de Héctor, uno de los dos secretarios generales de la CGT.

 

Los trabajadores del establecimiento industrial bonaerense de la ciudad de General Pacheco explicaron que ya se habían producido recortes en "la plantilla de personal", aunque aclararon que hasta hace dos meses la empresa abonaba horas extras y, ahora, argumentó "caída de ventas".

 

Las partes sellaron el acuerdo en una de las empresas que, junto con Arcor, es formadora de precios en el rubro galletitas, en tanto los directivos de Mondelez negaron que la planta de jugos Tang y Clight, en San Luis, haya solicitado el Procedimiento Preventivo de Crisis.

 

"La suspensión de 500 trabajadores de las plantas de Pacheco y Victoria era arbitraria e injustificada", puntualizó Daer luego del extenso encuentro.

 

En ambas fábricas cumplen tareas más de 2.400 operarios en la producción de las marcas Oreo, Pepitos, Express, Variedad, Mayco, Tita, Rodhesia y alfajores Milka, Shot y Terrabusi, y en la fabricación de golosinas Hall's, Beldent, Milka y Palitos de la Selva.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso