Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Militancia, fake news y demanda judicial: qué dijo el militante que fue confundido con el agresor de Cristina Kirchner

Ignacio Barbieri sufrió en las últimas horas una operación mediática en la que fue señalado de ser el responsable del intento de asesinato a la Vicepresidenta.

En los últimos días circuló en las redes sociales una foto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto junto a militantes, en la cual se la ve posando supuestamente junto a su agresor, Fernando Sabag Montiel.

Sin embargo, esto terminó siendo una fake news, ya que el joven que aparece en la imagen es un militante llamado Ignacio Barbieri, quien horas después salió a reconocer en sus redes sociales ser el personaje señalado.

“Me enteré por los medios, por C5N. No dormí nada. Si bien no llegó a ser un asesinato, para mí fue como si hubiera muerto un familiar”, señaló el joven. en diálogo con AM750.

El joven, oriundo de Lanús, milita en el Peronismo Militante (PM) de Avellaneda y proviene de "cuna antikirchnerista", según explicó, en referencia a la orientación política de su familia.

"Uno es parte de algo más grande en esta corta vida. Es muy satisfactorio ser parte de una comunidad organizada”, sostuvo Barbieri en Branca de vuelta.

Y, en referencia a cómo vivió el joven los hechos ocurridos el jueves pasado en el barrio porteño de Recoleta, dijo: "Estuvimos a segundos de que mataran a una de las personas más importantes de la historia argentina”.

Al respecto de que “un troll” confundió de manera intencional en Twitter su figura con el agresor de Cristina Kirchner, Barbieri contó que un compañero le avisó que estaba circulando en esa red social una foto suya de 2016, en un acto de la vicepresidenta en la UTN de Avellaneda.

Además, recordó que Granata compartió esta (des)información en su cuenta de Twitter, para horas después publicar su foto con la leyenda “el sicario”.

“Iniciaré la demanda civil y penal para que tenga que pedir disculpas públicas”, advirtió, por último, Barbieri.

Dejá tu opinión sobre este tema
ACUSACION DE AMALIA GRANATA INTENTO DE MAGNICIDIO AMALIA GRANATA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso