Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Política

Política

Medición nacional: Corrientes sin claridad en cuentas de inversión

Se trata de la rendición de gastos y sus correspondientes anexos. Es el detalle de cómo gasta el Gobierno provincial los recursos de todos los contribuyentes correntinos. La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap) en su último informe dado a conocer el pasado martes, dividió a las 24 provincia en cinco grupos para establecer su nivel de transparencia en el manejo de recursos públicos.

También incluyó en esa medición el nivel de facilidad que los gobiernos provinciales dan para poder acceder a la información oficial, puntualmente en gastos e inversiones.

Corrientes ocupa el último quinto cuadro lo que la posiciona entre los distritos más complicados para llegar a información oficial y en no dar de manera clara y completa, datos duros de cómo gasta los recursos de sus contribuyentes. (Ver recuadro aparte)

Las llamadas Cuentas de Inversión, rendición de gastos anuales que deberían coincidir con lo presupuestado, es entregada de manera parcial o incompleta.

Dicha información debe ser subida a las plataformas de cada gobierno provincial cada seis meses, pero esa dinámica no ocurre.

Con el Presupuesto 2021 aprobado y que incluye una toma de deuda por $7 mil millones, las cuentas de inversión 2019 fueron pedidas por los legisladores de la oposición, pero no tuvieron respuestas por parte del Ejecutivo.

Así, diputados y senadores de la oposición en Corrientes no acompañaron el Presupuesto para el año próximo. El mismo tuvo un tratamiento exprés de dos semanas en la Legislatura provincial.

NOTAS RELACIONADAS

https://cutt.ly/Zh2aO8S

https://cutt.ly/0h2aSAa

GOBIERNO PROVINCIAL CORRIENTES PRESUPUESTO INVERSIÓN ASAP
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso