Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Mauricio Macri sigue haciendo campaña contra el aislamiento

El ex presidente participó de un zoom de Juntos por el Cambio y llamó a "normalizar el país". Además, volvió a repetir el peligroso discurso anticuarentena.

El ex presidente Mauricio Macri participó este sábado de una videoconferencia con los principales dirigentes del PRO, a quienes les pidió "seguir batallando para volver a normalizar el país", al tiempo que volvió a criticar la "cuarentena eterna".

"Les pido a todos que sigan batallando para volver a normalizar el país", sostuvo el ex mandatario en el cierre del encuentro y agregó: "Esto no es sano, esta cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño".

Sobre este punto, expresó: "Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina, a trabajar, a concurrir a los hospitales para atendernos, a educar a nuestros hijos, a comerciar". Hace algunas semanas, el ex presidente publicó una carta en La Nación en el mismo sentido, confundiendo una pandemia mundial con la idea de libertad de las y los argentinos.

Sus declaraciones se dieron durante una charla virtual de Juntos por el Cambio de la que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

Desde que comenzó a mostrarse en medios y en las reuniones virtuales de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri instaló el discursco anticuarentena, el mismo que deriva en las marchas o banderazos que se llevan a cabo con consignas difusas y sin cumplir los protocolos correspondientes.

Este lunes 12 de octubre, los integrantes del ala más dura de Cambiemos, aquella que siempre se impone en el espacio, convocó a una nueva movilización. Esta semana, Patricia Bullrich compartió un video donde promueve la marcha y repite discursos viejos donde la señala a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como la autora de un plan detrás de las medidas del Gobierno.

"Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República", publicó en su cuenta de Twitter.

La ex ministra de Seguridad fue una de las primeras en hablar en la reunión virtual, quien expresó: "Queremos un país con meritocracia y movilidad social, donde se respete a le empresa, al comercio, al estudio, a la justicia".

A su turno, Vidal aseguró remarcó la necesidad de "encarar discusiones hacia el futuro" y también se refirió a la unidad de Juntos por el Cambio al tiempo que señaló: "Yo voy a seguir acá con ustedes, porque sigo creyendo que vale la pena".

En tanto, Rodríguez Larreta puso de relieve que "es la primera vez que la oposición, con el peronismo en el Gobierno, se ha mantenido unida" y agregó: "Estamos juntos, no hay duda de eso y no perdamos la perspectiva de lo que vale".

"Todos tenemos la responsabilidad de sostener esa unidad. Y tenemos que tener vocación de seguir sumando, porque nuestro objetivo es ganar las elecciones", remarcó el jefe de Gobierno porteño.

Por último, Mauricio Macri subrayó que la coalición opositora "está más unida que nunca" y arengó: "Cuanto más atropello, más firmes".

El evento virtual se llevó a cabo bajo la consigna "En Marcha al Futuro", y fue organizado por la Secretaría de Movilización del PRO que integran, entre otros, el ex titular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi, quien también participó del encuentro.

Dejá tu opinión sobre este tema
ANTICUARENTENA MAURICIO MACRI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso