Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Mauricio Macri: "Si Perón viviera, se anotaría en Juntos por el Cambio"

El expresidente Mauricio Macri generó polémica este jueves al considerar que el "peronismo actual representa a los que no trabajan" y sentenció que si Juan Domingo Perón estuviera vivo, "se anotaría en Juntos por el Cambio".

“Si Perón hoy viniese acá, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’", remarcó el exmandatario como conclusión de sus críticas hacia el estado de esa ideología en la actualidad.

Macri apoyó esas palabras al señalar que el "esta versión del kirchnerista del peronismo", en referencia al Gobierno liderado por el presidente Alberto Fernández, "olvidó por completo" máximas como trabajar para no depender del Estado.

"No es verdad que el Estado te puede dar todo. Vos tenés que trabajar y poner tu granito de arena. Como decía el General (Perón), 'cada uno tiene que producir al menos lo que consume'", subrayó.

En forma más incisiva afirmó "que esta versión del peronismo se ha transformado en la versión de los que no trabajan", mientras que el partido que él fundó representa todo lo contrario.

"Nosotros representamos a los que quieren trabajar, a los millones que piden un trabajo decente. Al trabajar, existís, trascendés... Si dependés de lo que te dan, te someten, te humillan... Eso es lo que hace el populismo”, comentó.

El exjefe de Estado indicó que al retornar a la Casa Rosada "el kirchnerismo confirmó la visión que tenía el mundo de él" y provocó que se "entierre" al país "cada vez más en la posibilidad de salir adelante".

"El lunes ese, la Casa Rosada parecía gobernada por fantasmas. Iba a ser un retroceso muy duro y tuve que cuestionarme qué otras cosas pude haber hecho para convencer a los argentinos de que volver atrás iba a ser así de doloroso”, recordó.

Consultado sobre su futuro político, respondió que su "rol actual es el compromiso con millones de argentinos, en los que creen con convicción que pueden mejorar, superarse y estar más cerca de ser felices".

"A todos ellos les quise decir que ese cambio puede continuar, y ese es mi compromiso”, manifestó en diálogo con Radio Mitre.

Dejá tu opinión sobre este tema
JUNTOS POR EL CAMBIO MAURICIO MACRI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso