Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Massa: "Voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores"

Así lo señaló el precandidato presidencial de UxP ante miles de trabajadores de diferentes sindicatos que colmaban el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas en su respaldo.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió este martes que en las PASO del domingo próximo se empezará a discutir "a qué Argentina vamos", al contrastar las políticas del Gobierno nacional contra las propuestas de la oposición.

"Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despidos, las vacaciones pagas y la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, y que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante que tiene nuestra sociedad, y estamos todos nosotros, que tenemos una responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y mejorar sus ingresos", dijo Massa al encabezar el acto con la CGT.

Luego afirmó que el peronismo está "convencido" de que "el hijo de un laburante y un desocupado puede llegar a la universidad y se presidente, y tiene derecho para hacerlo".

"Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores", agregó el precandidato.

También recordó las permanentes referencias peyorativas de la oposición hacia el país y estableció una diferencia rotunda al señalar que en el peronismo están seguros de que "si nos morimos y volvemos a nacer, volvemos a elegir a Argentina como lugar donde nacer".

"Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente", subrayó.

"Escucho que dicen que somos un país de mierda y sin destino, cuestionando al modelo sindical argentino, y nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo", subrayó.

Las definiciones del ministro y candidato se produjeron después de que el expresidente Mauricio Macri relatara el lunes en una entrevista televisiva que su hija Antonia, de 11 años, le había dicho que quería irse del país para estudiar en el exterior.

Al convocar al voto, Massa dijo que se necesita "un último esfuerzo, ir a buscar barrio por barrio y pedirle a cada uno de sus vecinos que venga y nos acompañe".

Dejá tu opinión sobre este tema
ACTO SERGIO MASSA PASO ELECCIONES 2023 POLÍTICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso