Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

María Eugenia Vidal anunció su candidatura a diputada nacional

Tras la interna opositora, la exgobernadora bonaerense anunció su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y elogió a Macri. "Nunca especulé ni saqué ventajas", dijo.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó este sábado su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que quiere una banca en el Congreso para "defender a los argentinos de los atropellos y abusos de poder", al tiempo que recalcó que dentro del partido se encuentran "juntos y unidos".

"Juntos por el Cambio puede ser un lugar amplio y diverso. Tenemos toda la convicción para seguir defendiendo a la gente. Acá estamos, juntos y unidos, con las mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, pero también con nuevos aprendizajes", aseveró Vidal.

En un acto en el barrio porteño de Palermo, la referente del PRO anunció que aceptó la candidatura para "defender a los argentinos de los atropellos y abusos de poder, de la improvisación".

"Quiero ser diputada para levantar la voz cuando avancen sobre nuestras libertades, nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestros valores", expuso la ex gobernadora, mientras que aclaró que “nunca especulé ni saqué ventajas". Y sumo: “También quiero ir al Congreso para construir de nuevo la palabra futuro".

Incluso, la postulante a diputada nacional cuestionó al Frente de Todos y definió al kirchnerismo como "más relato que respuestas".

Durante su discurso, Vidal destacó la figura del ex presidente Mauricio Macri, quien, según ella, "empezó este camino de Estado que hoy es la Ciudad y es el Estado que queremos para toda la Argentina".

Por otra parte, la exfuncionaria bonaerense explicó por qué decidió jugar en la Ciudad: "No compito en la Provincia de Buenos Aires porque quiero que otros crezcan. A los bonaerenses les digo que mi compromiso y mi respeto no cambió ni va a cambiar nunca por nada. Cuando esta elección termine, van a tener muchos más dirigentes defendiéndolos, además de mí".

En referencia a esto, por su lado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta resaltó el "gesto de grandeza" de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tras haberse bajado de la pelea electoral en la Ciudad.

"Hay algo que no podemos soslayar: es la primera vez desde el ´83 para acá que con el peronismo en el Gobierno pudimos mantener a la oposición unida. Manteniendo la unidad y defendiendo las instituciones", aseveró. "Esto refleja la unidad que tenemos en la Ciudad. No todos pensamos igual, pero tenemos valores que nos unen”, puntualizó.

Y completó: "La grieta ha sido un negocio de políticos que a la gente no nos sirve. Estoy convencido de que vamos a hacer una gran elección en todo el país con estos valores".

Juan José Campanella, sobre la candidatura de Eugenia Vidal: "No me pidan que dé la cara"

El acto

Junto a Vidal estuvieron presentes Bullrich, Rodríguez Larreta; el senador nacional Martín Lousteau; y el titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; entre otros dirigentes del oficialismo de la Capital.

El encuentro representó una foto de la unidad de JxC en la Ciudad, luego de que la exministra de Seguridad declinara su intención de competir en las elecciones legislativas.

“El país está en un momento bisagra entre un pasado de decadencia y un anhelo de progreso. Esta bisagra nos pone en una enorme responsabilidad, porque nos han elegido como la alternativa", afirmó Bullrich. "Vamos a hacer una gran elección porque la gente está esperando volver al progreso", auguró.

Por su parte, el legislador nacional, Martín Lousteau, llamó a construir "un Juntos por el Cambio más amplio y mejor, con nuevas voces, más capacidad de gestión".

Dejá tu opinión sobre este tema
CIUDAD DE BUENOS AIRES MARIA EUGENIA VIDAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso