Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Lula da Silva prometió a Alberto Fernández "ayudar a sacar el cuchillo del cuello a la Argentina"

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes por la tarde en Brasilia con su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de abordar la evolución del comercio bilateral luego de los acuerdos suscriptos por ambos a principios de este año, fomentar las inversiones de empresas extranjeras en la Argentina y avanzar en mecanismos similares al swap con China que permitan fortalecer reservas del Banco Central.

El encuentro se realizó en el Palacio de la Alvorada en Brasilia, y luego los mandatarios compartieron una cena tras la declaración conjunta.

El encuentro fue la continuidad del iniciado el jueves pasado a través de una teleconferencia entre ambos mandatarios y que, además, marca la sintonía política de la Casa Rosada y del Palacio do Planalto desde que el líder del PT asumió la presidencia en enero de este año.

Tras la reunión, Lula da Silva, afirmó que su par "va a volver más tranquilo" a la Argentina "sin dinero, pero con mucha disposición política" de su parte para ayudarlo a "encontrar una salida" a sus problemas económicos.

Lula le pidió a Fernández que "le comunique al pueblo argentino" que Brasil "asume un compromiso con el Mercosur y la Argentina y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades para resolver todos los problemas, para que la Argentina vuelva a ser la economía próspera de América del Sur".

Además, el líder del PT dijo que su país va a interceder ante el FMI para "sacar el cuchillo del cuello" de la Argentina en la cuestión de la deuda externa porque "sabe como se endeudó y a quién le prestó el dinero" y por lo tanto "no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo".

"Estamos dispuestos a ayudar a la Argentina a encontrar una solución", expresó Lula, quien reveló que además está hablando con los integrantes del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

A su turno, el presidente Alberto Fernández celebró y valoró "el apoyo explicito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno".

"Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos", afirmó el Presidente.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA LULA DA SILVA ARGENTINA BRASIL ALBERTO FERNANDEZ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso