Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Luis Eduardo Rey Vázquez fue reelecto presidente del Superior Tribunal de Justicia

El actual titular del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, resultó reelecto por quinta vez en la presidencia de la Corte Provincial para el período 2023.

La decisión fue tomada hoy en el marco del Acuerdo Extraordinario N° 14/22, y se efectivizará tras la feria judicial. El subrogante en primer término será el doctor Eduardo Panseri; en segundo término el doctor Fernando Augusto Niz; en tercer término el doctor Guillermo Horacio Semhan; y en cuarto término, el doctor Alejandro Alberto Chain, al igual que este año.

Además de los ministros de la Corte, estuvieron presentes el Fiscal General, doctor César Pedro Sotelo y el Secretario Administrativo, doctor Guillermo Casaro Lodoli.

La votación se produjo en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia, tras un intercambio de ideas, en el que se ratificaron las políticas y prioridades en el proceso de transformación cualitativa del sistema judicial provincial. Ellas son Gestión Judicial, Recursos Humanos, Tecnologías, Infraestructura Edilicia, y Comunicación Judicial.

También se destacó el cumplimiento del objetivo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en toda la Provincia de Corrientes, conforme al cronograma aprobado por el Tribunal y en el plazo establecido.

Respecto de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia que empezó a regir a partir del 1° de diciembre del año 2021, se enfatizó en las adaptaciones realizadas al sistema de gestión, las refuncionalizaciones edilicias, compras de equipamientos de audio, video y tecnológicos necesarios, habilitación de nuevas salas de audiencia, como así también de las cámaras especializadas de entrevistas, recalcándose la necesidad de seguir trabajando con los Talleres de Capacitación para seguir mejorando y unificando los criterios de gestión

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso