Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Ricardo Colombi, sin filtros

Los monjes negros de Alberto han de copar Corrientes como una meta electoral

Agrandar imagen
Crédito: 134646

El Senador y líder de la UCR local dialogó en exclusiva con La Otra Campana. Analizó el futuro inmediato de la gestión provincial en un escenario que va tomando un tinte kirchnerista. Advirtió un escenario similar al de la "década ganada", con un "ninguneo sistemático" a la Provincia y recordó la intentona que se dio para intervenir el Poder Judicial correntino. Negó pretensiones de ir por la Gobernación en 2021. Se metió en la polémica peronista por la banca de Nancy Sand y remarcó que la Diputada electa podría no renunciar a la Cámara alta.


Ricardo Colombi accedió a una entrevista exclusiva con La Otra Campana, que se emite los domingos por LT7 y LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá, bajo la conducción de Rubén Duarte. El diálogo colaboró para ahondar en distintas cuestiones, como la posibilidad de una nueva candidatura para la Gobernación en 2021, la realidad de ECO, el futuro que le espera a Corrientes con la gestión del Frente de Todos a escala nacional, la banca de Nancy Sand en el Senado, la sobre estimación que se le da a las redes sociales y la necesidad de hacer política junto a la gente, "despegando el trasero de la silla para poder solucionar los problemas".

 

La conversación se dio de la siguiente manera:


-Ahora que usted sigue en los distintos caminos del Interior ¿Se encuentra ya con los dirigentes de otros partidos que integran ECO?


-Sí. Son los que con esfuerzo en cada una de las localidades trabajan todos los días y reciben todos los días las demandas y necesidades. En ese sentido, yo creo que esa es la base, por eso uno siempre trata de consolidar desde abajo hacia arriba y tener esas reuniones con los que integramos la alianza a nivel local, por lo menos permanentemente y periódicamente. Eso hace que en el tiempo ECO se siga fortaleciendo.


-El diario El Litoral publica que usted está dispuesto a disputar el lugar de la Vicepresidencia primera al justicialista David Dos Santos ¿Esto es así?


-David Dos Santos no es justicialista, es de nuestro partido. No, absolutamente no, bajo ningún punto de vista. Es información que vende pescado podrido. Además, estas cuestiones de las autoridades recién la resolveremos, como lo venimos haciendo, en marzo del año que viene.


-El mapa político de la Argentina cambia a partir del 10 de diciembre ¿Cómo va a llevarse Corrientes con Alberto Fernández?


-Uno siempre piensa en positivo, que la cuestión puede ser mejor de lo que hemos vivido, pero tengo mis serias dudas porque quien se quema con leche, ve la vaca y llora. Lamentablemente, Corrientes 12 años estuvo totalmente postergada por el gobierno kirchnerista. Tengo mis serias dudas de que se pueda seguir en este camino, teniendo esta misma relación con el gobierno de Mauricio Macri. No sólo por las obras que están en ejecución, por los proyectos que están en marcha, por las licitaciones, sino por una cuestión mucho más institucional que tiene que ver con el federalismo, los gobiernos locales y los gobiernos provinciales. Me parece que ahí va a estar el meollo de la cuestión.

Donde el Gobierno nacional, no tal vez el Presidente, pero usted sabe que en todos lados tiene sus monjes negros que han de copar Corrientes, como una meta electoral. Harán uso y abuso de todas las herramientas de gobierno y del poder que van a tener a partir del 10 de diciembre. Ya lo vivimos. El Poder Judicial de Corrientes fue sujeto de un intento de intervención, no nos olvidemos. Fuimos discriminados en política social, institucional, de salud, de obras públicas.

 

¿Y Nancy Sand?


-El 10 de diciembre va a quedar una banca libre, la de la Senadora Provincial, Nancy Sand ¿Cómo se va a resolver esta cuestión?


-Primero tiene que renunciar. Todavía no llegó la renuncia. Entonces no podemos hablar sobre un hecho que no está consumado. Tengo algunas dudas de que la Senadora vaya al Congreso de la Nación, pero bueno, es mi opinión. Cuando se dé esa renuncia, se van aplicar los mecanismos previstos y esto va a ser el año que viene.


-También trascendió la versión de que podría no renunciar. Lo que cambiaría totalmente otras expectativas que se venía manejando.


-Así es. A mí también me llegó esa versión de que no iría al Congreso de la Nación.


-Asumiría otra mujer en su lugar en el Congreso nacional.


-Vamos a ver que se produzca primero la situación, porque si no se habla sin saber.


-Sus últimas palabras en esta entrevista, doctor Colombi.


-Muchas gracias por este contacto, a su disposición y con la información siempre objetiva. Cuando gusten, para dialogar, estamos a su disposición.


-Queda pendiente su visita al piso, en LT7.


-Bueno, vamos a estar. Muchas gracias.

 

¿Candidato para 2021?


-Lo vemos muy activo, transitando los caminos del Interior provincial. Ya se empiezan a escuchar distintas voces, muchas de ellas aseguran que usted quiere volver a la Gobernación.


-No. Mi objetivo, como Presidente de la UCR y como miembro de la alianza política y social a la que pertenezco, es seguir fortaleciendo ECO. Por eso hoy, cuando me preguntabas si tomo contacto con cada una de las ciudades, por más pequeñas que sean, con los dirigentes de la alianza, te dije que sí. Eso no hay que dejar de hacer nunca. Para eso no hay feriado, no hay sábado, no hay domingo, lluvia ni calor, porque esa es la política. Uno de los errores que tuvo este Gobierno nacional fue que no hizo política. Siempre hablo de lo que he vivido. Si dejamos de hacer política nos va a ir mal, porque es alejarse de la gente, del ciudadano, del hombre de campo, de la ciudad, del joven.

 

Tenemos que no abusarnos de quedarnos sentados por el hecho de que tengamos 10, 15 o 20 años de gobierno en la Provincia. Tenemos que seguir trabajando, potenciando, ampliando y creciendo. Aquel dirigente político que se olvida de la gente tiene poco futuro.

 

Redes sociales y gestión


-¿Qué opinión tiene usted de las redes sociales? Porque no lo veo participar de ellas.


-Si ustedes recuerdan algunas frases famosas que dije hace 7 años, me parece que ahí está gran parte de la respuesta. No desconozco la importancia que tienen, pero también el Gobierno que se va, reconoció que las redes sociales no hacen ganar las elecciones. Fuimos adelantados en varias cosas en la Provincia. No reniego. Hay que reconocer que tiene cosas buenas, pero también tiene sus cosas malas. Hay que hacer un uso racional, un poco de todo.


-La presencia cara a cara con el ciudadano es muy importante, pero muchas veces no alcanza el tiempo material y allí la importancia de la comunicación a través de las redes.


-Si uno es electo Presidente, Gobernador, Intendente o Legisladora nacional, provincial o comunal no es para pegar el trasero a la silla los 4 años. Es para salir, escuchar, dar respuesta. Hay que estar. Esa es una de las responsabilidades que tenemos quienes nos representamos, nos ponemos a consideración de la ciudadanía cuando nos obligan.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso