Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Los gobernadores incluido Valdés defendieron el acuerdo con el FMI

Gobernadores defendieron este martes el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados. Mientras que los diputados de la oposición reclaman cambios en la ley. El debate en las mencionadas comisiones se reanudará mañana a las 13:30.

Entre los gobernadores están los jefes provinciales de Juntos por el Cambio Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), que plantearon que se debe respaldar el acuerdo con el FMI para reformular el pago de la deuda de US$ 44 mil millones con el organismo multilateral.

La oposición insistió en que no votará a favor del proyecto si no hay cambios en la redacción, y tras esto se abrió un compás de espera en la negociación. Del encuentro también participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe del bloque radical Mario Negri; el de la Coalición Cívica Juan Manuel López; y el diputado Luciano Laspina, en representación del presidente de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, que se encuentra en Expoagro.

Alberto Fernández recibió a los gobernadores en busca de respaldo por el acuerdo

Alberto Fernández recibió este martes a diez gobernadores y dos vices en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, en búsqueda del respaldo parlamentario para la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso.

Del encuentro encabezado por Fernández participaron los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut) y en representación de Santiago del Estero y de Santa Cruz, los vicegobernadores Carlos Silva Neder y Eugenio Quiroga.

El lunes hubo fuertes cruces entre la oposición y el ministro de Economía Martín Guzmán, en el primer día de actividade

s en el plenario de comisiones de Presupuesto y de Finanzas de Diputados por el acuerdo con el FMI.

Uno de los cruces con Guzmán fue del diputado del PRO Luciano Laspina, que planteó con críticas al Gobierno: “Jamás se me ocurrió querellarlos, insultarlos, agraviarlos y después pedirles el voto. Solo en la cabeza de un gobierno bicéfalo puede pasar algo por el estilo”.

Laspina luego dijo: “Volvieron con la fuga de capitales, con esa sarasa de que la plata se la fugaron los amigos. Entonces la pregunta es ¿dónde fueron los US$15.000 millones el año pasado?”.

Dejá tu opinión sobre este tema
DEUDA FMI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso