Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política San Luis del Palmar

Los dineros públicos utilizados para la campaña electoral de ECO + Cambiemos

Agrandar imagen
Crédito: 129329

En la localidad de San Luis del Palmar, a 25 km de la capital de Corrientes. En la cuna de gobernadores, Gustavo Valdés mandó a desplegar una impresionante ayuda social con olor a campaña electoral, que alteró la tarde del sábado en la ex tierra de la ‘fibra fuerte’.

 


A un mes de la derrota, el radicalismo empieza a desarrollar toda su artillería proselitista con las arcas del Estado que ya suman más de $14.000 millones de deuda, según datos oficiales que contradicen los mensajes de una Provincia equilibrada financieramente.

 


El 11 agosto habló el hambre, algo que ahora buscan menguar por cinco semanas. Igual el derroche para la campaña electoral del domingo 27 de octubre no tiene límites.

 


Corrientes, considerada la provincia más pobre de la Argentina por mediciones del INDEC, con los salarios más bajos del país, aguanta la debacle económica con el 49% de su población sin cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

 


No es tiempo de inundaciones en San Luis del Palmar y zonas aledañas, las lluvias hace rato que no caen, como para disimular la tremenda asistencia, observada con asombro por los sanluiseños.

Camiones con acoplados repletos de mercaderías, como si salieran de una mueblería industrial o una fábrica de colchones en el gran Buenos Aires.

 


La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), quiere recuperarse –por todos los medios- de la inesperada y tremenda paliza que recibió en las urnas en las primarias abiertas simultáneas del domingo 11 agosto.

 


No hay dudas que el radicalismo gobernante apoyado por la administración nacional de Mauricio Macri, ocupa los dineros públicos de un país marcado por la pobreza y la indigencia para acortar la diferencia y esperar por el milagro reeleccionista de quien fuera presidente de Boca Juniors.


Según publica en su edición de hoy Diario 1588, se escuchó en las diversas y desesperadas reuniones en la Rosadita correntina, en las que Valdés afirma que va a tirar la casa por la ventana para revertir los resultados de los recientes y dolorosos comicios de agosto.

 

$14.000 MILLONES DE DEUDA

 

A un mes de la derrota, el radicalismo empieza a desarrollar toda su artillería proselitista rompiendo el chanchito en las arcas del Estado que suman más de $14.000 millones de deuda, según datos oficiales que contradicen los mensajes de una Provincia equilibrada financieramente.

 


Corrientes, considerada la provincia más pobre de la Argentina por mediciones del INDEC, con los salarios más bajos del país, aguanta la debacle económica con el 49% de su población sin cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Igual el derroche para la campaña no tiene límites.

 

 

Las imágenes sucedidas en San Luís el último fin de semana, se repiten y se repetirán en cada uno de los puntos estratégicos de la provincia.

 


El 11 agosto habló el hambre, algo que ahora buscan menguar por cinco semanas, convencidos de cambiar la voluntad de quienes ellos mismos convirtieron en personas desahuciadas, marcadas por la desesperanza.

 


 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso