Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Libertarios en Corrientes: “Venimos a pelear contra el Statu Quo de política”

Ezequiel Romero es el Presidente de la Junta Promotora del Partido Libertario en Corrientes, ocupa además la vicepresidencia de la agrupación de Javier Milei a nivel nacional. “El correntino es muy de los partidos políticos y está cansado de no verse representado y de la corrupción”, dijo en una entrevista con corrienteshoy. Cómo ve el espacio del economista y presidenciable 2023 al gobierno provincial de Juntos por el Cambio. Achicamiento de gasto público y quite de impuestos en la provincia.

Ezequiel Romero es abogado, oriundo de Itatí, con 33 años dice que “lo único que heredé de mi padre es la política del Partido Liberal”. A los 24 años se trasladó a Corrientes capital para estudiar abogacía, hoy es el referente del Partido Libertario en la provincia, el flamante espacio que impulsa la candidatura presidencial de Javier Milei.

¿Hace cuánto milita en el Partido Libertario?

Hace un año. Estuve en el Partido Liberal pero como les pasa a muchos, me fui porque no se sentí representado dentro de un partido, es cuando no se ven reflejados los ideales de la libertad.

¿Hay gente de otros partidos que se suman a su espacio?

Sí, del PJ, del radicalismo, de la alianza Juntos por el Cambio. Todos están cansados de que no los representen y de la corrupción en los partidos políticos que después se ve reflejada en la administración del Estado. El correntino es muy de los partidos políticos y por eso estamos recibiendo mucha gente que se suma a nuestra propuesta. Del PJ, del radicalismo, de todos los espacios políticos.

Nuestra propuesta es que estamos peleando contra el statu quo de la política, contra el negocio de la política. Hay que achicar el Estado para crear fuentes de trabajo genuinas para los jóvenes. Evitar así la emigración de jóvenes a otras provincias, a otros países.

¿Cómo ve la administración provincial de Juntos por el Cambio liderada por la UCR?

No creemos que ni todo lo malo que ocurre en la provincia es culpa de la nación, ni que todo lo bueno que hay en la provincia es gracias al gobierno provincial. Creemos que hay cuotas de responsabilidad en ambos. El Gobierno de la provincia como el de nación, tiene responsabilidad en que en Corrientes haya más de 40% de pobreza. El salario que se paga a los docentes es otro punto fundamental a mejorar. Mejorar la educación es una tarea urgente y para eso hay que achicar el gasto del Estado. Se gasta mucho en política, hay muchos ministerios. Por ejemplo, la municipalidad de Corrientes regula muchas cuestiones comerciales. También hay que eliminar el impuesto a los ingresos brutos. Abrir, liberar el mercado.

¿Cuándo llega Milei a Corrientes?

Estamos trabajando en una fecha y organizando agenda, tenemos que armar la logística de esa visita.

¿Cómo afrontan los gastos de esa logística teniendo en cuenta que son un espacio nuevo?

Tenemos donaciones. La gente nos dona dinero y de hecho tenemos un fondo especial que es para la visita de Milei a Corrientes.

¿Recorren el interior provincial?

Sí, estuvimos en Berón de Astrada, también en Empedrado reuniéndonos con gente que se está sumando para empezar abrir nuestras casas partidarias. La provincia tiene muchas cosas por mejorar y trabajamos sobre eso.

Dejá tu opinión sobre este tema
PARTIDO LIBERTARIO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso