Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Libertarios correntinos hacen colecta de dinero y activaron propaganda con Valdés

La Libertad Avanza (LLA) Corrientes se entusiasma con la alianza hecha junto al gobernador de la provincia. En las últimas horas iniciaron una campaña de recolección de fondos y publicitan la imagen del mandatario provincial quien asegura que la coparticipación provincial no está en peligro. Una de las promesas de Javier Milei es cortar los envíos de recursos nacionales a los distritos provinciales, si llega a la Presidencia.

A pocos días de la segunda vuelta electoral del domingo 19 de noviembre, la alianza entre libertarios y el gobernador de la provincia ya es una relación que no se oculta.

Este último miércoles 15 de noviembre La Libertad Avanza (LLA) Corrientes inició a través de las redes sociales una campaña de recolección de dinero, para la logística del próximo domingo electoral.

En paralelo los libertarios correntinos empezaron a usar la imagen del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés (UCR), para hacer propaganda política. En este caso reproducen afirmaciones del mandatario provincial donde asegura que la coparticipación provincial no está en riesgo y podrá pagar sin problemas los alicaídos salarios estatales.

¿Por qué esa afirmación es relevante? Porque una de las medidas que Javier Milei dijo y dice que ejecutará apenas asuma como Presidente, de ganar las elecciones el domingo 19 de noviembre, es que dejará de enviar la coparticipación federal a las provincias.

Valdés se alió a LLA a través de Mauricio Macri a cambio, de ganar la elección, recibir cargos nacionales. El gobernador no lo dijo abiertamente pero insiste a través de los medios de comunicación que votará “a conciencia por un cambio” y no deja de criticar a la administración nacional y puntualmente a Sergio Massa.

El mandatario provincial también blanqueó en los últimos días su ruptura con Ricardo Colombi. “No hablamos hace unos tres meses”, dijo. El actual presidente del comité provincial UCR apoya al candidato a Presidente de Unión por la Patria. También Valdés intentó introducir fiscales radicales y de partidos aliados de Encuentro por Corrientes (ECO) para la elección de este domingo, lo quiso hacer como "veedores" o "fiscales independientes", pero la Justicia Electoral Federal en Corrientes rechazó esa movida. Dictaminó que en cada mesa debe haber dos fiscales: uno por cada alianza que compite (LLA y Unión por la Patria) y que deben estar identificados.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMPAÑA LIBERTARIOS CORRENTINOS VALDÉS MILEI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso