Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ley Yolanda: se inició la sensibilización sobre buenas prácticas ambientales

Por iniciativa del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, ayer se dio inicio el Curso de Capacitación y Sensibilización Ambiental -Ley Yolanda- para el personal de la Honorable Cámara de Senadores en temáticas de cambio climático, desarrollo sostenible y conservación, entre otros. La disertación estuvo a cargo de las profesionales doctora Andrea Panseri y la ingeniera María Elina Serrano.

Desde la Vicegobernación y el Senado de la Provincia de Corrientes se está trabajando activamente para brindar herramientas que permitan reflexionar sobre las prácticas ambientales, de forma tal de poder intervenir adecuadamente desde la instrucción en la temática y conforme a la perspectiva del pensamiento ambiental, haciendo un especial abordaje teniendo en cuenta la formación integral e interdisciplinaria en las problemáticas ambientales, con la intervención de todos los niveles de gobierno nacional, provincial y local.

«La Ley N° 27.592, denominada Ley Yolanda en honor a quien fuera la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano del país, garantiza la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático». Y agregó: «La Provincia de Corrientes, se adhirió a la misma a través de Ley N° 6.599/2022. Está dirigido a quienes se desempeñan en la función pública, en sus tres poderes, capacitando al personal del Senado en esta oportunidad», explicó Serrano.

Por su parte, la doctora Panseri marcó la importancia de «trabajar en articulación con los tres poderes y garantizar estos encuentros de Capacitación en medio ambiente». «Agradecemos la invitación del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y su interés para trabajar en estas temáticas que, además, generaron un intercambio y buena predisposición por parte de los empleados», sostuvo.

La capacitación se dividirá en tres encuentros a realizarse luego de este inicio, los días martes 30 y 6 de junio.

Cabe destacar además que ha sido declarada de Interés Legislativo a través de la Honorable Cámara Senadores.

SENTIDO

La Ley conocida como Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en el cambio climático, para todas las personas que se desempeñan en la función pública en Argentina.

La norma se denomina así en honor a Yolanda Ortiz, química y funcionaria argentina que lideró el ingreso de las «políticas verdes» en nuestro país y en Latinoamérica, al inaugurar un área novedosa: el cuidado del ambiente por parte del Estado.

Durante toda su vida, fue una activa defensora de la naturaleza y de los derechos de las personas. Entendía que sólo era posible comprender los temas ambientales a partir de la interacción entre sociedad y naturaleza, y proponía transitar del «egociudadano» al «ecociudadano». Su sensibilidad social y militancia ecológica inspiraron a innumerables personas dentro y fuera de la función pública.

El Libertador

Dejá tu opinión sobre este tema
SENADO PROVINCIAL LEY YOLANDA POLÍTICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso