Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Política

Política

Legislatura: El oficialismo desoyó pedido de Valdés por Paridad de Género

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En la última sesión de la Cámara de diputados el oficialismo encabezado por la UCR, evitó tratar el proyecto que establece reparto igualitario de bancas. El gobernador había pedido reiteradamente que se discuta el tema. El Partido Justicialista como nave insignia del Frente de Todos, pidió en la última sesión de la cámara de diputados, el tratamiento con preferencia de uno de los proyectos de ley de Paridad de Género y Voto Joven.

Ocurrió este pasado miércoles y la solicitud chocó con la férrea postura del bloque oficialista encabezado por la UCR que no quiso tratarlo. Extraño, porque ese tema fue pedido varias veces parar ser debatido por parte del gobernador Gustavo Valdés.

“El tema está ahí (por la Legislatura) que lo debatan. Que lo discutan. Está ahí”, dijo en sendas oportunidades el mandatario provincial consultado por el tema.

Incluso, Valdés aportó lo suyo. El pasado 3 de julio, así lo consigna la página oficial del Gobierno: https://www.corrientes.gob.ar/noticia/valdes-envio-a-la-legislatura-los-proyectos-de-ley-de-paridad-de-genero-y-voto-joven el Jefe de Estado correntino envió el proyecto de Ley en esa fecha al Poder Legislativo.

Además de Paridad de Género también incluye el llamado Voto Joven, sufragio no obligatorio para votantes de entre 16 y 17 años. Algo que a nivel nacional existe y se aplica desde 2013.

La Paridad de Género establece que las listas de postulantes y, por ende, las cámaras legislativas sean ocupadas en un 50% por varones y mujeres.

Hay al menos cuatro proyectos de Ley en la Legislatura correntina, incluso Ricarco Colombi (Senador provincial UCR) presentó meses atrás un proyecto para que la Paridad de Género sea extensiva a cargos en el Poder Ejecutivo.

Ninguno de esos proyectos fue tratado. ¿Mera puesta en escena? ¿O No hay buena comunicación entre los legisladores oficialistas y el gobernador Valdés?

CORRIENTES PARIDAD DE GÉNERO DIPUTADOS CÁMARA DE DIPUTADOS PJ UCR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso