Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

“Vamos a llevar la Nación a toda la provincia de Corrientes”

El titular de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, Alfredo Fredi Gómez, y el subsecretario de Articulación, Gerardo Girón, anunciaron este jueves que el organismo recorrerá toda la provincia de Corrientes para llevar los programas federales del presidente Alberto Fernández.

Gerardo Girón, que es jefe de las delegaciones del ministerio de Trabajo de la Nación, visitó Corrientes para ratificar el compromiso del ministro Claudio Moroni de aplicar las políticas públicas de generación y cuidado del empleo lanzadas por Alberto Fernández.

“Vamos a llevar la Nación a toda la provincia de Corrientes”, expresó Fredi Gómez luego de varias reuniones que ambos encabezaron con intendentes y distintos empresarios que participan de los programas de capacitación, asistencia técnica, entrenamiento e inclusión laboral que puso en marcha el Gobierno nacional.

“Con las restricciones que nos impone la pandemia, vamos a recorrer todo Corrientes para llevar los distintos programas del ministerio de Trabajo en articulación con empresas y Municipios”, agregó Gómez.

Girón, por su parte, dijo que “tanto el ministerio de Trabajo como el resto de los organismos nacionales tienen las instrucciones del Presidente de abrir todas las ventanillas para cuidar el empleo y responder las demandas de la gente”.

El funcionario visitante sostuvo que “la primera etapa del Gobierno es arreglar el desastre que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri en la economía, el trabajo y la producción, además de que nos bajaron de ministerio a secretaría en Trabajo y Empleo”.

Gómez y Girón dialogaron empresarios y trabajadores al recorrer las instalaciones de distintas empresas de Corrientes: Filomena, del rubro gastronómico; Alcor, mayorista de alimentos; y Expreso Demonte, de servicio de encomiendas.

Al cumplir con las leyes laborales, esas empresas accedieron a beneficios de programas del ministerio de Trabajo de la Nación con inserción laboral y entrenamiento para jóvenes, asistencia técnica y empleo de personas con discapacidad.

En tanto en las oficinas del ministerio de Trabajo, Gómez y Girón encabezaron una reunión -de menos de 10 personas- con intendentes y ampliarán el diálogo por videoconferencias con otros jefes comunales por las restricciones de la pandemia.

Con los Municipios, la Nación articulará programas laborales mediante una articulación con las oficinas de empleo que cada intendente creó en las distintas localidades de Corrientes.

Los intendentes que participaron del encuentro son Raúl Rulo Hadad (San Roque); José Tata Sanánez (Santa Lucía); Ricardo Valenzuela (San Luis del Palmar); Fabiana Acevedo (Mantilla); además estuvieron, el concejal Mohamed Hadad (San Roque) y el diputado Félix Pacayut.

Dejá tu opinión sobre este tema
VISITA DE FUNCIONARIO NACIONAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso