Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

“Entendemos que el federalismo es crear empleo genuino en cada rincón de la Argentina"

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó hoy las ciudades de Gobernador Virasoro e Ituazingó, como así también la obra de Aña Cuá para Yacyretá, junto al gobernador Gustavo Valdes y el secretario de Energía, Darío Martínez.

“Estamos ayudando a las correntinas y a los correntinos a tener una provincia pujante, una provincia que genere empleo, que pueda potenciar la producción existente y que se pueda diversificar. Para cumplir con nuestra palabra de ser un gobierno federal entendemos que el federalismo es generar empleo genuino en cada rincón de la Argentina”, explicó de Pedro.

El ministro del Interior arribó esta mañana a General Virasoro, donde visitó la planta de biomasa forestal “Central Térmica Garruchos” de la empresa FRESA y afirmó que “esta visita tiene mucho que ver con potenciar la matriz productiva de la provincia de Corrientes, con el plan estratégico que nos presentó el gobernador en el marco del Plan de Desarrollo Federal”.

Luego, la comitiva se dirigió a la ciudad de Ituzaingó para visitar el predio de 529 hectáreas destinadas a la construcción y puesta en valor del Parque Industrial, dentro del Programa Provincias I que el Ministerio del Interior va a financiar. Allí, de Pedro afirmó que “para poder lograr empleo genuino en el resto del país vamos a necesitar un plan de infraestructura, un plan de desarrollo y eso es lo que estamos trabajando en el Ministerio del Interior con el resto de los ministerios, con todos los gobernadores, con el sector empresario”.

Por último, de Pedro junto a autoridades de Yacyretá visitó las obras de maquinación de la nueva Central Hidroeléctrica de Añá Cuá que permitirá aprovechar el caudal de más de mil metros cúbicos por segundo de agua que actualmente pasan por los vertederos. Allí, el ministro del Interior resaltó que “estamos ayudando a potenciar la matriz productiva y también ayudando a diversificarla”.

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó “estamos orgullosos de trabajar en la reconstrucción de un país más federal y para conseguir ese objetivo necesitamos más energía. Desde la Secretaría de Energía, junto al ministro del Interior, el Presidente y la vicepresidenta, estamos todos los días trabajando para que nuestro país tenga la energía necesaria para que también haya más industria, más actividad y más puestos de trabajo”.

Al finalizar la jornada, de Pedro se reunirá con representantes de cámaras empresarias junto a su par de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, en el marco de la ronda de diálogos por el Plan de Desarrollo Federal.

Dejá tu opinión sobre este tema
Wado de Pedro en Corrientes WADO DE PEDRO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso