Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,00 / Venta $123,00
Dólar Blue: Compra $202,00 / Venta $205,00
Dólar CCL: Compra $206,57 / Venta $210,13

Política

Política

Las Fuerzas Armadas también criticaron los dichos de Duhalde

Martín Paleo cuestionó al expresidente por plantear la posibilidad de un nuevo golpe de Estado en el país y reafirmó "el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución Nacional”. En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien remarcó que el país "ha decidido hace muchos años vivir en democracia". El gobierno ratificó también la celebración de elecciones el próximo año.


Las declaraciones de Eduardo Duhalde siguen generando críticas en distintos sectores de la sociedad. Ahora el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, señaló que "constituyen comentarios fuera de época" y reafirmó "el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución Nacional”. También lamentó la referencia del expresidente sobre un posible golpe de Estado en la Argentina, sin elecciones el año próximo.

Sobre el tema, también se expresó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Argentina ya ha decidido hace muchos años vivir en democracia, apostar al régimen democrático. El grito de 'Nunca más' que se escuchó durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros después", dijo el funcionario. Además, consideró "inapropiadas" las declaraciones de Duhalde y aclaró que habrá elecciones el año que viene, pese a los pronunciado anoche en televisión.
"Como ha sucedido el año pasado, en una región donde hubo movimientos tumultuosos con respecto a la calidad institucional y donde ha habido golpes institucionales, nuestro país resolvió avanzar en una transición pacífica y democrática", agregó el jefe de Gabinete.

Duhalde dijo anoche en televisión que "es ridículo pensar en las elecciones del año que viene" y planteó la posibilidad de un nuevo golpe de Estado en el país. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", opinó anoche en Animales Sueltos, en la pantalla de América TV.

Sin embargo, con el correr de las horas, estas declaraciones recibieron el rechazo de todo el arco político y social del país. Para el ministro de Defensa, Agustín Rossi, "es un escenario absolutamente improbable". A su vez, el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro calificó de "irresponsable, grave y repudiable".

DECLARACIONES EDUARDO DUHALDE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso