Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La UCR provincial cada vez más parecida al chavismo que critica

Prorrogó por un año los mandatos partidarios que vencían en diciembre próximo. Son quienes elegirán a los candidatos a cargos electivos el año que viene. La moción fue de Ricardo Colombi en una supuesta reunión partidaria la semana pasada.

El radicalismo correntino tiene un cierto parecido a las reuniones de consorcio, siempre son los mismos quienes asisten y, por ende, son los que toman las decisiones.

El pasado sábado el comité central de la UCR difundió un escueto comunicado de prensa donde informó una supuesta reunión de sus miembros, supuesta porque no hay imágenes del encuentro que al parecer se desarrolló el jueves de la semana pasada en la sede partidaria ubicada sobre calle 25 de mayo casi Mendoza.

La prórroga de los mandatos partidarios será por un año, es decir, que quienes ocupan dichos cargos serán los encargados de elegir a los postulantes de las elecciones generales 2021 en la provincia.

Comicios que renovarán entre otros estamentos: Gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales.

El radicalismo correntino lleva al menos diez años sin ir a las urnas internas a nivel provincial. Hubo alguna que otra compulsa en distritos del interior, comités chicos, pero el manejo del sello partidario siempre estuvo en las mimas más manos. El selecto grupo comandado por Ricardo Colombi y Sergio Flinta.

El escueto comunicado expresa en uno de sus párrafos: “Se trató la situación partidaria provincial, oportunidad en la que el presidente de la UCR Corrientes, doctor Ricardo Colombi expuso la necesidad de considerar la prórroga de autoridades partidarias que vencen el 16 de diciembre de este año”.

La pandemia, es en este 2020 el motivo perfecto para que no haya internas y las urnas sigan bien guardadas en los comités. Por lo general suele ser “la coincidencia programática” de las líneas internas que evita ir a las elecciones partidarias.

Según el comunicado, tras la moción del Senador provincial y ex gobernador Ricardo Colombi, hubo “un profundo debate e intercambio de ideas, los presentes resolvieron prorrogar por el plazo de un año los mandatos de las siguientes autoridades partidarias”.

El radicalismo correntino de tanto criticar lo que llama como “la dictadura venezolana del chavismo”, aplica esos mismos métodos que dice objetar. La perpetuidad en cargos partidarios y cargos electivos.

También, en la supuesta reunión partidaria del pasado jueves, los dirigentes aprobaron la gestión sanitaria en el marco del coronavirus de su correligionario, el gobernador Gustavo Valdés.

En corrientes, al menos para la mesa chica del radicalismo, todo funciona de maravillas. Un mundo perfecto.

Dejá tu opinión sobre este tema
UCR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso