Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La UCR Corrientes prorrogó por un año los mandatos de sus autoridades partidarias

Desde la casa partidaria, se informa oficialmente que se prorrogan por un año los mandatos de las autoridades vigentes, que vencen el 16 de Diciembre próximo. La medida se adoptó ante la imposibilidad material de realizar elecciones internas de renovación partidaria, por causas de público conocimiento vinculadas a la pandemia por Covid 19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) decretado a nivel nacional y provincial.

La decisión surgió tras la reunión -realizada el pasado jueves 22 de octubre- de la Mesa Ejecutiva del Comité Central de la UCR Corrientes, integrada por Ricardo Colombi, Héctor María López, Graciela Insaurralde, Graciela Rodríguez, Norberto Ast, Manuel Aguirre, Susana Nugara y los miembros de la Mesa Directiva de la Honorable Convención Provincial integrada por Henry Fick, Marcos Amarilla, Nuria del Carmen Acosta, Maria Noemí Cúneo y Maria Alejandra Eliciri.

El orden del día contempló lectura y consideración del acta anterior, análisis de la situación provincial por la pandemia y en tercer lugar, el análisis de la situación partidaria provincial.

Sobre el tratamiento provincial de la pandemia, se escucharon detalles e informes de los presentes de la situación en los diversos municipios de la provincia; los presentes coincidieron en líneas generales, en un manejo de la situación epidemiológica satisfactorio.

Prórroga de mandatos

Posteriormente, se trató la situación partidaria provincial, oportunidad en la que el presidente de la UCR Corrientes, doctor Ricardo Colombi expuso la necesidad de considerar la prórroga de autoridades partidarias que vencen el 16 de diciembre de este año.

El planteo se sustenta en la imposibilidad material de realizar procesos electorales en este contexto pandémico, ya que su concreción implica el desplazamiento y aglomeración de personas, las que se constituyen en acciones restringidas en virtud de las medidas dictadas por el Gobierno Nacional y el Poder Ejecutivo Provincial sobre Emergencia Sanitaria y ASPO, establecido mediante DNU N° 297/2020 y sus sucesivas prórrogas, según versa el documento partidario.

Luego de un profundo debate e intercambio de ideas, los presentes resolvieron prorrogar por el plazo de un año los mandatos de las siguientes autoridades partidarias:

- Delegados al Comité Nacional

- Miembros del Comité Central de la Provincia

- Delegados a la Honorable Convención Provincial

- Miembros del Comité Capital

- Miembros de los Comités Seccionales

- Delegados de las Secciones de Capital

- Autoridades de los Comités de Distrito de los Municipios de la Provincia

- Autoridades de la Juventud Radical

- Delegados al Comité Nacional de la Juventud

- Delegados a la Honorable Convención Provincial de Mayores

- Delegados al Comité provincial de mayores

- Miembros del Comité Central de Ia Provincia

- Delegados a la Honorable Convención Provincial de la Juventud Radical

- Miembros del Comité Capital

- Miembros de los Comité Seccionales

- Delegados de las Secciones al Comité Capital

- Autoridades de los Comités de Distrito de los Municipios

- Delegados a los Comité de distrito de mayores de los Municipios de la Provincia

Dejá tu opinión sobre este tema
INTERNAS UCR RICARDO COLOMBI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso