Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La tarifa de agua, otra herencia de Macri al próximo gobierno

Agrandar imagen
Crédito: 136144

Hoy el Gobierno no subsidia nada de la tarifa, pero en caso de no ajustarse al menos con la inflación esta podría comenzar a retrasarse. AYSA tuvo en 2019 un aumento del 27%, mucho menor a la inflación.

Uno de los primeros temas que deberá resolver el nuevo gobierno será determinar si incrementa la tarifa del AYSA ya que solo tuvo un aumento del 27% para todo el año.

 

Pablo Bereciartua, secretario de Recursos Hídricos, en un encuentro donde participó el ministro del interior Rogelio Frigerio, explicó que dicho aumento se estableció en marzo y que en teoría se debería convocar en marzo del 2020 a una audiencia pública para fijar el nuevo incremento (que es de suponer que como mínimo debería compensar la inflación).

 

Aunque, cabe señalar, que el gobierno de Alberto Fernández no está obligado a seguir este procedimiento, es decir que puede establecer un aumento de la tarifa cuando lo desee.

 

Hoy el Gobierno no subsidia nada de la tarifa, pero en caso de no ajustarse al menos con la inflación esta podría comenzar a retrasarse.

 

En la presentación del balance de lo realizado por el Ministerio del Interior donde se destacó el haber llevado obras públicas en un contexto de altas tasas de interés e inflación

 

Frigerio destacó la creación del "Banco de Proyectos definidos por gobernadores e intendentes junto con el ministerio que ya tiene 2.500 proyectos a licitar y 10.000 anteproyectos" y dio a entender que “si bien siempre se puede volver atrás, se sentaron las bases entre el gobierno nacional, provincial y municipal en un sistema de obras que puede perdurar en el tiempo, explicó Frigerio.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso